Presidentes de centroamérica sostuvieron una videoconferencia sobre el Coronavirus.

Los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) han reforzado los protocolos de vigilancia sanitaria y las medidas adoptadas en los puntos transfronterizos, puertos y aeropuertos, ante el avance del COVID-19 en el mundo y los últimos casos confirmados en la región.

Debido a los movimientos migratorios y desplazamientos entre los países, las acciones impulsadas por los Gobiernos de Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana buscan evitar que avance el contagio, detectar aquellos casos que ingresen a los territorios y desarrollar campañas de prevención entre la población.

En Centroamérica ya se reportan contagios confirmados por los laboratorios. De acuerdo a los canales oficiales de información de los gobiernos miembros del SICA, Panamá registra 11 casos; República Dominicana 5, Costa Rica 22 y Honduras 2.

Debido a la propagación mundial del coronavirus, la OMS ya lo declaró como una pandemia y ha pedido a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las poblaciones para salvar vidas.

Es importante notar que la "Pandemia" se refiere a la distribución geográfica de una enfermedad, y no a su gravedad. No obstante, los gobiernos han informado a través de sus diferentes canales de comunicación que han intensificado las medidas y han implementado acciones en las entradas y salidas de los países; además de hacer un llamado a no alarmarse.



Presidentes de centroamérica sostuvieron una videoconferencia sobre el Coronavirus. Presidentes de centroamérica sostuvieron una videoconferencia sobre el Coronavirus. Reviewed by RVN on 3/12/2020 08:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios