15 zonas francas de Nicaragua elaborarán mascarillas para Estados Unidos

Un total de 15 empresas de zonas francas de la industria de textil y confección que operan en Nicaragua han firmado contratos con empresas estadounidenses para producir unas 50 millones de mascarillas, protectores faciales, batas e insumos médicos, confirmó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección(Anitec).

Los contratos para la elaboración de los equipos médicos surgen luego de que algunas zonas francas decidieran suspender temporalmente operaciones en el mes de marzo 2020,a la falta de demanda del mercado estadounidense que entró en un proceso de confinamiento y paralización de su economía como medida de prevención contra la propagación del coronavirus, foco dónde se registró mayor casos de la pandemia.

El director de Anitec también detalló que la producción de mascarillas y equipos de seguridad médico, permite que al menos 7,000 obreros de las zonas francas retomen sus labores después de estar en un proceso de suspensión o vacaciones forzadas.

Cabe destacar que las plantas de textil y confección en Nicaragua emplean un aproximado de 124,000 personas sin embargo entre marzo y mayo de este año, un total de 3,000 trabajadores fueron despedidos y 35,000 prendidos temporalmente por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

15 zonas francas de Nicaragua elaborarán mascarillas para Estados Unidos 15 zonas francas de Nicaragua elaborarán mascarillas para Estados Unidos Reviewed by RVN on 5/17/2020 12:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios