Mike Pompeo preocupado por avance del coronavirus en Nicaragua

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó este miércoles su “preocupación” de que Nicaragua esté ocultando el avance del coronavirus en el país, un día después de que la Organización Panamericana de la Salud dijera que Managua incumple su obligación de reportar casos.


"Con respecto a Nicaragua estamos preocupados por numerosos reportes creíbles de que los hospitales están llenándose y que se están enterrando cuerpos a escondidas de noche", dijo el secretario de Estado a los periodistas.

Para Pompeo esto apunta a que “es una situación mucho más severa de la que el régimen reconoce”.
Estados Unidos critica habitualmente al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, reprochándole la represión tras las protestas del 2018 y su cercanía con Nicolás Maduro en Venezuela.

Según el informe semanal publicado el martes por el Ministerio de Salud de Nicaragua, la cantidad de contagios en el país registró una brusca alza y pasó de 25 a 254 casos, con 17 muertos.

Según el Observatorio Ciudadano, hasta el 16 de mayo hubo 1.569 casos sospechosos y 366 fallecidos en el país por neumonías similares a la que provoca el coronavirus.

Según dijo el martes el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, las autoridades nicaragüenses dijeron que permitirían a representantes de la organización visitar los centros de salud, algo que todavía no se ha materializado.

La incógnita sobre la situación de salud en Nicaragua llevó a Costa Rica a restringir el paso de camiones provenientes de Nicaragua, obligando a los vehículos a seguir escoltados por la policía hasta Panamá, si ese era su destino final, o a dejar la carga y contratar a un conductor local.
Mike Pompeo preocupado por avance del coronavirus en Nicaragua Mike Pompeo preocupado por avance del coronavirus en Nicaragua Reviewed by RVN on 5/20/2020 11:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios