Declaran culpable a sujeto que hace 20 años mató a niño y luego lo enterró en Estelí.

Miguel Antonio Gutiérrez, de 56 años de edad, fue encontrado culpable por un jurado de conciencia este jueves, después que en 1994 mató y enterró al menor Saúl Dávila Castillo, de 12 años, en San Nicolás, Estelí.

El sujeto que también se identificaba como Tomás Gutiérrez Castillo, fue capturado el 8 de abril del año 2012.

Gutiérrez fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Saúl Dávila Castillo, de 12 años de edad, hecho ocurrido hace 20 años en la comunidad de La Montañita, del municipio de San Nicolás del departamento de Estelí.

Después de su captura, Miguel Gutiérrez confesó que mató al niño porque este lo descubrió cuando estaba subido en un árbol esperando a que pasara el padre del pequeño para asesinarlo.

Agregó que después de matar al niño lo arrastró a un predio montoso donde lo enterró para ocultar el crimen.

Gutiérrez fue llevado a Jurado un año después de su detención y fue procesado y condenado en base al Código de Instrucción Criminal, porque al momento de cometer el crimen no había entrado en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal. 

El Juez de Distrito de lo Civil, doctor Aquiles Castillo, dijo que una vez que se dicte la sentencia condenatoria Miguel Antonio Gutiérrez empezará a cumplir la pena que se le imponga, ya que el Código de Instrucción Criminal establecía la prescripción del delito a los 12 años, sin embargo el acusado cometió otros delitos que impide ese beneficio.
Declaran culpable a sujeto que hace 20 años mató a niño y luego lo enterró en Estelí.  Declaran culpable a sujeto que hace 20 años mató a niño y luego lo enterró en Estelí. Reviewed by RVN on 7/05/2014 12:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios