Presunto asesino de cambista alega defensa propia.

Juan Francisco Selva Zeledón presunto autor del delito de asesinato del cambista Bladimir Flores Toruño (q.e.p.d) llegó a Estelí la tarde de este martes, bajo un fuerte resguardo policial y brindó sus primeras declaraciones, antes de ingresar a las celdas preventivas del edificio policial Boris Vega.

"Yo iba a cambiar un billete con él, porque tenía confianza en él(cambista), sin embargo al subir al vehículo del cambista le preguntó; si podían reunirse en una casa particular, pero el decidió ir a otro lugar, dijo Juan Francisco.  

Él me llevó adelante del Paparazzi a un lugar plano (salida sur de Estelí) y yo estaba asustado, vi a dos motociclistas con cascos negros pasar por el lugar muy despacio. 

Cuando yo estaba contando el billete el sacó un cuchillo y forcejeamos y me tuve que defender”, dijo el presunto asesino.


Juan Francisco dijo a medios de comunicación: "que había actuado en defensa propia luego de forcejear con Bladimir Flores Toruño, a quien había dejado con vida y fue otro quien lo remató", aseguró el detenido.

El detenido aseguró que no es ningún ladrón y que no tiene ninguna necesidad, porque su familia es adinerada.

Debí entregarme y explicar lo sucedido. Fue una estupidez tratar de huir. Fue por los nervios, dijo Juan Francisco .

También manifestó que realizó una llamada al cambista para realizar una transacción de dinero.

El detenido además indicó que después de abandonar el vehículo con el cuerpo de Bladimir , se fue del lugar llevándose únicamente 15,000 dólares que eran de su propiedad.

Una vez en custodia de la policía de Estelí, Juan Francisco enfrentará un proceso judicial en una audiencia preliminar en el juzgado de Distrito de lo Penal de Juicios de Estelí.

Los restos de Bladimir Flores Toruño fueron sepultados esta tarde en el cementerio San Francisco de Asís de Estelí, donde sus familiares y amigos exigieron justicia por la muerte del cambista.

Presunto asesino de cambista alega defensa propia. Presunto asesino de cambista alega defensa propia. Reviewed by RVN on 6/30/2015 03:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios