(Video Resumen CONCACAF) El club América de México derrota 1-0 al Walter Ferretti de Nicaragua.

El club América de México suman 6 puntos dentro de la Liga de Campeones de CONCACAF.

América continúa con paso perfecto dentro de la Liga de Campeones de CONCACAF. El equipo mexicano consiguió tres puntos más al derrotar 1-0 al Walter Ferretti de Nicaragua en la segunda jornada del certamen. Michael Arroyo fue el autor del gol azulcrema. Con este resultado las Águilas llegaron a 6 puntos y siguen con paso firme en la búsqueda del bicampeonato de CONCACAF.

Después de derrotar 4-0 a Motagua en la primera jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF 2015-2016, las Águilas llegaron a este encuentro con confianza pero también con la responsabilidad de hacer pesar el Estadio Azteca y sacar un buen resultado contra los nicaragüenses.

Solamente tuvieron que pasar 2 minutos para que el America se acercara al arco rival, esto por conducto de Darwin Quintero quien sacó un buen disparo de larga distancia en el que el portero rival se empleó al máximo para evitar el gol.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz continuó insistiendo y al minuto 13 Benedetto también aprovechó el recurso del disparo de fuera del área para poner en problemas al guardameta Dennis Espinoza de Walter Ferretti quien una vez más ahogó el grito de gol azulcrema. En la siguiente jugada Paul Aguilar aprovechó un rebote para intentar marcar con una chilena pero la pelota se fue apenas desviada.

Con el paso de los minutos el conjunto nicaragüense se fue acomodando mejor en el terreno de juego y eso complicó los embates americanistas. En los últimos minutos del primer tiempo América volvió a generar peligro real, al 41 Martín Zúñiga se levantó en el aire para rematar un centro por derecha pero el poco ángulo hizo imposible la anotación.

América salió al complemento para abrir el marcador y apenas al 56 el Azteca vibró con una buena aproximación. Quintero intentó con un disparo desde afuera del área, el portero rival dio rebote y en una segunda jugada Ventura Alvarado remató a portería pero una vez más el cancerbero de Walter Ferretti tapó la pelota.

El América no desistía en la búsqueda del primer tanto, y al minuto 60 Quintero armó una buena jugada por derecha, el 31 retrasó la pelota y Osmar Mares llegó a la cita con la pelota para sacar un riflazo que se fue desviado del marco nicaragüense.

Los minutos pasaban y el equipo mexicano logró el gol que les diera ventaja hasta que a los 70 de tiempo corrido Michael Arroyo recibió la pelota de lo botines de Quintero, el 11 Águila sacó un tiro colocado que se fue a incrustar en la parte inferior izquierda de la meta rival para el 1-0 azulcrema.

Ya con la ventaja América se sintió más cómo dentro de la cancha sin embargo no se podía ampliar la ventaja. Ya en la compensación se presentó una buena oportunidad en un tiro libre. Arroyo cobró y mandó la pelota directamente al poste. Tras 90 minutos América se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Alineaciones

América: González, Mares, Alvarado, Pimentel, Aguilar, Guerrero, Martínez, Arroyo, Quintero, Zúñiga y Benedetto.

Walter Ferretti: Espinoza, Copete, López, Munive, Campos, Casco, Pavón, Valiente, Alves, Cadena y Santana.

(Video Resumen CONCACAF) El club América de México derrota 1-0 al Walter Ferretti de Nicaragua. (Video Resumen CONCACAF) El club América de México derrota 1-0 al Walter Ferretti de Nicaragua. Reviewed by RVN on 8/20/2015 11:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios