Sacerdote prohíbe a las mujeres ir a su iglesia con jeans ajustados.

Cansado de ver en su iglesia mujeres con ajustadas minifaldas, pronunciados escotes o sacrílegos pantalones muy ceñidos, un cura argentino colgó un letrero al ingreso del templo para advertir a los fieles con fotos cuál es la "vestimenta cristiana".

"Vestimenta no permitida dentro del templo: minifalda, ropa ajustada, shorts, musculosas, puperas (camiseta para exhibir el ombligo), transparencias y pantalones ajustados", dice el enorme letrero con didácticas fotografías y letras en rojo.

El hecho ocurrió en la iglesia San Isidro Labrador, de Zárate, a 90km al noroeste de Buenos Aires, por iniciativa de su sacerdote, el argentino Carlos Scarlata.

La iniciativa también explica a las feligresas cuál es la ropa considerada decorosa para entrar a la iglesia como digna cristiana: "Ropa suelta, sin escotes, con mangas y falda abajo de la rodilla".

"Esta es la casa de Dios y la puerta del cielo!!", recuerda el letrero que cita un versículo de la Biblia atribuido a Timoteo (2,9): "Que las mujeres se vistan de ropa decorosa con pudor y modestia".

También colgó un cartel dirigido a los hombres a los que les advierte que no pueden ir en pantalones cortos o camisas sin mangas.

El escándalo que se desató para ingresar al templo obligó al obispo de Zárate, Pedro Laxague, a pedir disculpas por lo que puede tomarse como un excesivo celo del párroco, fuertemente cuestionado por la mayoría de los feligreses. "La Iglesia tiene las puertas abiertas para todos", dijo Laxague en un video que hizo público.

"Quiero reafirmar como obispo de la diócesis que la Iglesia quiere recibir a todos, sin discriminar a nadie, lo que mira Jesús es el corazón. El señor no se va a fijar en la vestimenta, en los adornos ni en ninguna otra circunstancia", sostuvo Laxague. 

"Como obispo me opongo a que se pongan indicaciones taxativas en las entradas al templo y a cualquier otra indicación fuera del horario de las misas o información que pueda servir a la comunidad", señaló Laxague en el video. Y continuó: "Yo asumo ese pedido de perdón a todas las personas que se pudieron haber sentido discriminadas".

El obispo indicó además que se encontró con el párroco. "Me reconoció el error. Según él, no había dado la indicación de poner el cartel, pero él es el responsable porque es el párroco. Tal vez no fue con mala intención, pero sí desubicado. El prometió que lo iba a retirar. Le pedí que trate de reconciliarse con la gente, que sepa reconocer su error, que pida perdón porque hay gente que se sintió ofendida y discriminada". Finalmente, señaló que Scarlata le "prometió" que iba a retirar el cartel y que "le iba a pedir perdón a la comunidad".

Al ser cuestionado, Scarlata había sostenido que el templo "es un lugar sagrado y estoy pidiendo que entren correctamente vestidos. No como una monja o un cura, pero que no sea indecentes ni provocativos", dijo. "No he dicho que no ingresen, solo estoy pidiendo que entren correctamente", se defendió.

En ese contexto, sostuvo razones que podrían parecer ilógicas, o de tiempos pasados. "Las mujeres no deben usar ropa insinuante porque los hombres tenemos otra psicología. Si quieren que las respeten que empiecen por respetarse a sí mismas, sino se convierten en una ocasión para el pecado. Yo, como sacerdote, tengo que cuidarlas para evitar que los hombres se descontrolen", aseguró.

Los vecinos argumentan que la medida rige también para niñas de 10 años y que se les restringió el acceso a catequesis con la ropa "insinuante". Scarlata lo desmintió. También denunciaron que no permite a madres solteras ni a padres separados bautizar a sus hijos.
Sacerdote prohíbe a las mujeres ir a su iglesia con jeans ajustados. Sacerdote prohíbe a las mujeres ir a su iglesia con jeans ajustados. Reviewed by RVN on 5/12/2016 11:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios