Sepultan a joven víctima de femicidio en Estelí.

Los restos de la joven Ruth Jennifer Lumbí Blandón de 32 años, fueron sepultados en medio del dolor y la tristeza en el cementerio municipal San Francisco de Asís de la ciudad de Estelí, de donde los asistentes clamaron justicia por su muerte, mediante la aplicación de la pena máxima para su cónyuge Eddy José Noguera Zamorán, originario de Managua, quien asfixió con sus manos a la joven, en la casa que rentaba desde hace seis meses, en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí y que ante la opinión pública admitió sin ningún remordimiento haber cometido el crimen, después que según él la joven le dijo "cosas feas".

Kenia Ramírez recordó que Ruth Jennifer Lumbi Blandón, era su hermana mayor y se crió bajo el amparo de sus parientes, porque sus padres fallecieron hace muchos años.

Mientras participaba en el funeral, Kenia Ramírez Blandón en medio del llanto dijo que Eddy José Noguera Zamorán demandó que le apliquen la pena máxima, porque sin tomar en cuenta a sus dos niños mató a su hermana, a la que además de celarla, la maltrataba pero ella sin saber que la mataría, nunca lo denunció ante la Policía Nacional.

"Lo único que pido es que le den la pena máxima por lo que hizo ese animal con mi hermana", dijo textualmente la joven Kenia Ramírez, la que agrega que sin motivo alguno ese hombre la celaba hasta con sus amigas y le impedía salir con ellos.

Así mismo denunció que el cuñado, hermano del presunto autor antes de que mataran a su hermana, la amenazó y le dijo cosas feas por WhatsApp por hechos que no conocieron.

"Pedimos justicia por ese perro que le arrebató la vida a mi hermana", dijo muy consternada la joven Kenia Ramírez mientras le daba cristiana sepultura.

Los hijos de  Ruth Jennifer Lumbi, dos niños de 7 y 10 años no pudieron participar en el funeral.

Así lo aseguró Kenia Ramírez Blandón, hermana de la víctima la que en medio del llanto y de la tristeza, sostuvo que viajó hasta Managua para que la abuela paterna le prestara los dos niños a fin de que participaran en el entierro de su madre, pero se negó hacerlo, ni tampoco pudo abrazarlos y platicar con ellos, porque los tenía enllavados con tres candados que les impidió salir.

Asegura que los niños lloraban porque se querían venir y estar presentes en el funeral de su madre, pero la abuela paterna y madre de Eddy José Noguera, presunto autor del crimen no les permitió, más bien les tiró la puerta encima no le quedó más que regresar a Estelí, para dar el último adiós a su hermana querida.

Kenia Ramírez sostuvo que los niños al saber que su padre le causó la muerte a su madre, lloraban amargamente y pedían que los dejara venir a Estelí, pero no fue posible.

Ante tales situaciones Kenia Ramírez Blandón, familiares y representantes de organizaciones de mujeres, exigen de la Policía Nacional o la institución que corresponda que interceda, para que los niños sean devueltos a la familia de Ruth Jennifer Lumbi Blandón, quien era originaria de Jinotega, pero fue sepultada en Estelí, a petición de sus compañeros de trabajo y pobladores del barrio Omar Torrijos.

EXIGEN CASTIGO PARA EL ASESINO  Y DEMANDAN LA DEVOLUCIÓN DE SUS DOS HIJOS.

Representantes de organizaciones de mujeres entre ellas Martha Sandino del movimiento de mujeres trabajadoras y desempleadas María Elena Cuadra, condenaron el crimen contra la joven Ruth Jennifer Lumbi blandón a manos de su compañero de vida Eddy José noguera Zamorán.

Así mismo exigen un enérgico castigo contra el autor al tiempo que demandaron la devolución de los dos niños de la víctima, a quienes su abuela paterna se negó a prestarlos para que asistieran a los funerales de su madre.

RESTOS DE JOVEN ASESINADA  FUE VELADA EN LA CASA COMUNAL 

Así lo manifestó el líder comunitario José Esteban Gutiérrez el que manifestó que todo el barrio se solidarizó con los familiares de la víctima y a petición de ellos se decidió velarla en la Casa Comunal, donde gracias a sus aportes se repartió café con pan a todos los presentes.

Así mismo destacó que aunque el gobierno municipal de Estelí, ofreció su apoyo no fue necesario, porque los propietarios de la empresa tabacalera en la que laboraba como obrera, asumieron la compra del ataúd, el terreno y otros gastos.

José Esteban Gutiérrez al igual que el resto de pobladores del barrio Omar Torrijos condenaron enérgicamente el crimen contra la joven y demandaron castigo para el presunto autor.
Sepultan a joven víctima de femicidio en Estelí. Sepultan a joven víctima de femicidio en Estelí. Reviewed by RVN on 2/25/2018 10:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios