Presunto femicida confesó matar a jinotegana porque le dijo “cosas feas”.




La víctima fue identificada como Ruth Jennifer Lumbí Blandón de 32 años, la que fue estrangulada mientras sus niños dormían, por su compañero de vida Eddy José Noguera de 37 años el que trabajaba como chófer y horas después fue capturado, cuando a bordo de un bus pretendía huir hacia Managua lugar de origen.

Se presume que el crimen ocurrió a las siete y treinta  de la mañana y sus restos fueron encontrados horas después envueltos en una sábana y sobre un sofá.

Eddy José Noguera después de estrangular a la joven despertó a sus niños y los condujo hasta la COTRAN SUR donde los subió en un bus y los mandó a casa de su madre ubicada en Managua y luego lo hizo él en otra unidad de transporte colectivo donde fue capturado.

Una de las personas que rentaba un cuarto en la misma vivienda fue quien al encontrarla reportó el caso ante la Policía Nacional y socorristas de la Cruz Roja para que fueran al sitio pero al llegar no pudieron hacer nada, porque la víctima no presentaba signos vitales, dijo Gustavo Olivas de la institución benéfica.

Al lugar se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional al mando del Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martínez, las que haciendo uso de la técnica canina realizaron la labor investigativa, hasta determinar la causas de la muerte de Ruth Jennifer Lumbí Blandón y la identidad del presunto autor.

La víctima rentaba desde hace varios años una habitación de la casa donde fue encontrada muerta y desde hace 12 años convivía con el hombre que acabó con su existencia.

La joven Ruth Jennifer Lumbí Blandón originaria de Jinotega laboraba en una fábrica tabacalera de la ciudad de Estelí, donde hoy sus compañeros de trabajo lamentan su muerte.

El jefe de la Policía de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez, informó que la víctima fue encontrada con señales de estrangulamiento, el caso fue esclarecido en un tiempo récord al capturar dentro de un bus, al presunto autor identificado como Eddy José Noguera de 37 años originario de Managua.

Agregó que el hecho ocurrió en el costado oeste de la Escuela Especial donde rentaban un cuarto donde días antes, iniciaron una discusión. La última discusión inició dentro del cuarto y concluyó en la sala, donde el presunto autor acaba con su vida al sujetarla del cuello y posteriormente para que sus niños no se enteraran, la colocó sobre el sillón envuelta en una sábana.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que aunque presenta señales de asfixia, los restos de Ruth Jennifer Lumbí Blandón fueron enviados al Instituto de Medicina Legal, para determinar las verdaderas causas y otros signos de violencia que pueda presentar.

Así mismo informó que los niños de diez y siete años respectivamente que fueron enviados por el presunto autor a casa de su madre serían traídos de nuevo a Estelí.

Agrega que Eddy José Noguera después de privar de la vida a la joven Ruth Jennifer Lumbí Blandón abandonó el lugar y al pasar por la casa de un amigo le contó lo sucedido.

También informó que visitarían de nuevo el lugar donde ocurrió el crimen, con el fin de tomar nuevos elementos que sirvan para documentar el caso y remitirlo a la Fiscalía departamental para que esta instancia formule la acusación, contra el presunto autor para que sea procesado por el delito de femicidio

El jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez descartó que haya participación de otra persona ya que aprovechándose de su fuerza y superioridad estranguló a la joven.

Dijo que al darse los hechos se activó el sistema de seguridad y con la fotografía que facilitaron personas que lo conocía fue clave para capturarlo entre la terminal norte y sur donde al trabajar como conductor de una empresa de la que había sido despedido hacía seis días era pero era conocido por los transportistas.

Finalmente dijo que la Policía Nacional continuará trabajando en función de que hechos como éste no queden en la impunidad mediante la captura de los implicados.

PRESUNTO FEMICIDA CONFESÓ HABER MATADO A JOVEN JINOTEGANA EN ESTELI

Eddy José Noguera al ser presentado por la Policía Nacional después de varios minutos de silencio, confesó haber estrangulado a su pareja Ruth Jennifer Lumbí Blandón la mañana de este viernes 23 de febrero después que según él le dijo cosas feas que no especificó.

“Si Yo lo hice” dijo el presunto autor el que al preguntarle si estaba arrepentido dijo que no sabía todavía.

También se le preguntó que si habían problemas sentimentales pero aseguró que no si otros problemas. Agrega que lo hizo sin haber planificado el crimen.

De manera fría dijo que convivió 12 años con la joven Ruth Jennifer Lumbí Blandón con quien procreó los dos niños. Agregó que hacía tres días habían acordado que se iría de la casa pero ante el vulgareo y las cosas feas que le dijo la privó de la vida.

COMISIONADA GENERAL GLENDA ZAVALA LAMENTA MUERTE DE OTRA MUJER EN ESTELI

Casos como este conmueven a las autoridades policiales, a la ciudadanía y causan luto entre sus familiares, dijo la comisionada general Glenda Zavala al referirse a la muerte de Ruth Jennifer Lumbí Blandón a manos de su compañero de vida Eddy José Noguera , hecho ocurrido la mañana de este viernes en el barrio Omar Torrijos.

Expresa que ante estos casos la Policía Nacional está en la obligación de poner a funcionar el sistema investigativo, la parte preventiva para identificar la identidad de quienes cometen los delitos.

Destacó que en este caso la respuesta se da en un tiempo récord, al capturar en pocas horas al presunto autor cuando pretendía abandonar la ciudad de Estelí.

Como parte del trabajo señaló que se trabajó con peritos del Instituto de Medicina Legal, para determinar las verdaderas causas de la muerte de la joven madre.

Así mismo dijo que para prevenir hechos como estos se debe trabajar desde la familia, las parejas, las escuelas, comunidad, iglesias con el fin de orientar que los problemas por muy graves que sean se deben resolver mediante el diálogo , el entendimiento y no con la violencia.

En Estelí es el primer caso de femicidio en lo que va de 2018.
 
Presunto femicida confesó matar a jinotegana porque le dijo “cosas feas”. Presunto femicida confesó matar a jinotegana porque le dijo “cosas feas”. Reviewed by RVN on 2/24/2018 09:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios