Tránsito reporta alza de accidentes varios fueron provocados por conductores ebrios .

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), comunicó que en la semana comprendida del lunes 12 al domingo 18 de febrero del corriente año, se registraron 866 accidentes de tránsito con una incremento de 111 en comparación a la semana anterior.

Así mismo se registraron siete fallecidos más para un total de 15 personas que perdieron la vida en los accidentes.

Reyes, también informó que en este período se registraron 54 personas lesionadas producto de los accidentes de tránsito.

Causas de los accidentes

La Comisionada General hizo énfasis sobre las principales causas de los accidentes de tránsito que afectan directamente a conductores, pasajeros y peatones, de los cuales se registraron ocho por conducir en estado de ebriedad, tres por imprudencia peatonal, dos por no guardar la distancia, uno por conducir en exceso de velocidad y otro por conducir contra la vía.

Entre las victimas involucradas en estos accidentes están siete conductores, seis peatones y dos pasajeros.

Planes preventivos para tu seguridad

La Jefa de la DSTN dio a conocer que dentro del periodo antes mencionado, también se aplicaron 6 mil 660 multas, además se suspendieron 162 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron diez  licencias por cometer  homicidios imprudente en accidentes de tránsito.

“Se retuvieron  489 vehículos: 319 conductores sin licencia de conducir, 162 conductores en estado de embriaguez y ocho motorizados sin cascos”, sostuvo Reyes.

Agregó que “continuamos en ejecución del Plan Verano los fines de semana, garantizando la cobertura a los principales balnearios del país, el patrullaje en carreteras, y seguridad escolar en centros educativos del país”.

Recomendaciones

La Comisionada General hizo un llamado a los motorizados y ciclistas, con el fin de evitar conducir en estado de embriaguez, “siendo responsables  y prudentes, no olvidando utilizar el  casco de protección, chalecos y cintas reflectivas”.

“Respeta las señales de tránsito, los límites de velocidad, ya que los accidentes de tránsito se pueden prevenir. Antes de iniciar tu viaje, revisa el estado mecánico de tu vehículo, frenos, luces y llantas, de esta manera vas a  proteger tu vida y la de tus pasajeros y no olvides respetar  la capacidad de pasajeros de tu vehículo, evita que se sienten en el borde de las tinas”, finalizó la Jefa Policial”.
Tránsito reporta alza de accidentes varios fueron provocados por conductores ebrios . Tránsito reporta alza de accidentes varios fueron provocados por conductores ebrios . Reviewed by RVN on 2/19/2018 06:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios