31 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Nicaragua.

Exceso de velocidad, invasión de carril y estado de ebriedad fueron las principales causas de las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante esta semana, según informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), quien aseguró que la Policía continúa trabajando en las campañas de prevención vial.

Un total de un mil siete accidentes ocurrieron en la semana comprendida entre el lunes 12 al domingo 18 de marzo, 73 personas resultaron lesionadas y lamentablemente 31 personas fallecidas.

La Jefa de la DSTN detalló que 16 de las víctimas eran conductores, 10 pasajeros y cinco peatones, y que en comparación con la semana anterior “hay un incremento de 96 accidentes, 28 personas lesionadas más y un incremento de 16 personas fallecidas”.

Los días más afectados reportados por esta especialidad policial indica que lunes, sábado y domingo fueron los de mayor ocurrencia de muertes en accidentes de tránsito, mientras los departamentos que presentan más afectados son Rivas, Matagalpa, Chinandega, León y Granada. De las 31 personas fallecidas 25 eran hombres y seis mujeres, no obstante 133 municipios del país no registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Campañas de prevención

Esta especialidad policial continúa trabajando en las campañas de educación vial, muestra de ello es la capacitación de 4 mil 208 miembros de la comunidad educativa, 2 mil 308 conductores, 200 pasajeros de autobuses y 100 peatones.

La Jefa Policial indicó en este periodo se realizaron visitas casa a casa abordando a 769 habitantes, se entregó tres mil volantes y se realizó 25 horas de perifoneo en el casco urbano de los departamentos de Estelí, Granada, Rivas, Matagalpa, Chontales, Zelaya Central y en Managua en los Distrito Ocho y Nueve.

“En la actividades de prevención vial se realizaron cultos, unciones, misas y marchas  con la participación de 1 mil 130 miembros de las iglesias evangélicas, católicas, comunidad educativa e Instituciones del Estado, para la prevención de accidentes de tránsito en los departamentos de Chinandega, Carazo, Chontales, Matagalpa y Distrito Ocho”, manifestó la Jefa Policial.

Planes de seguridad vial

Esta especialidad continuó trabajando en los Planes Preventivos a nivel nacional enfocados en la seguridad vial, tales como: Seguridad Escolar, Nicaragua Mejor, etapa previa Plan Verano 2018, revisión de parqueos en Pochomil y Masachapa, reuniones de coordinación interinstitucional en los departamentos de Rivas, justamente en San Juan del Sur, León, Chinandega, en los municipios de Tipitapa y Ciudad Sandino, el Plan Carretera en 25 tramos, Regulación Operativa en desvíos del sector 7 sur y las Piedrecitas.

Destaca en este período el aseguramiento a 445 carretas peregrinas de los departamentos de Granada, Carazo, Masaya y Rivas.

Producto de estos planes un total de 598 vehículos fueron retenidos de estos: 319 conductores sin su licencia de conducir, 116 conductores en estado de ebriedad y 163 motorizados sin cascos de protección, se aplicaron 6 mil 585 multas a las y los infractores de la ley, se suspendieron 116 licencias por estado de ebriedad y se canceló la cantidad de 16 licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.

Al finalizar, la Comisionada General Vilma Reyes, envió mensajes de prevención a las y los conductores, peatones y pasajeros, sobre todo de cara a evitar conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, y a los padres de familia a tener siempre cuidado con los niños y niñas ,llevarlos siempre de la mano y evitar que jueguen en la calle sin supervisión.
31 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Nicaragua. 31 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Nicaragua. Reviewed by RVN on 3/19/2018 04:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios