Admiten acusación y dictan prisión preventiva para presunto asesino de niña de Pueblo Nuevo.

La Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco , dictó prisión preventiva para Rommel José Jiménez acusado de asesinar y violar a la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, el pasado 24 de noviembre, en la comunidad Los Llanos número uno, municipio de Pueblo Nuevo.

La audiencia preliminar de Jiménez, se llevó a cabo este martes donde se le acusó por el delito de asesinato agravado en conexión con femicidio en perjuicio de Yesbeling.

De acuerdo a la fiscalía, Rommel José fue quien después de llevarse con engaños a la niña, en compañía de su sobrino Yorbin José y después de matar a la menor, le ató un alambre en la cintura con una piedra de 92 libras y la lanzó en un pozo donde fue encontrada hasta el 20 de Febrero, casi tres meses después de haber desaparecido.

El acusado negó conocer de los hechos que se le imputan y sostuvo ser inocente. Asimismo, la defensoría pública a cargo de Bertilda Moreno, denunció que Rommel está siendo torturado en las celdas de la Policía Nacional de Estelí.

El acusado mostró lesiones en el pecho y en la espalda, las que según la defensa no son auto infringidas, por lo que la jueza remitió al acusado, al médico forense para que sea examinado.

La judicial Tinoco, fijó audiencia inicial de manera conjunta contra el otro involucrado Yorbin José Calderón Jiménez de 22 años, para el jueves 15 de marzo a las 8:15 de la mañana.


Admiten acusación y dictan prisión preventiva para presunto asesino de niña de Pueblo Nuevo. Admiten acusación y dictan prisión preventiva para presunto asesino de niña de Pueblo Nuevo. Reviewed by RVN on 3/13/2018 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios