Dos detenidos por secuestro de Niño de Chinandega.

Policía Nacional presenta a Maybel Junieth Baltodano Hernández, de 30 años y Magdiel Ramón Pérez Mendoza de 31 años como los autores del secuestro del niño Arístides Osejo Baca, de 3 años.

El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, tipificó la desaparición del niño en Chinandega como Secuestro Extorsivo, e informó que los responsables son Maybel Junieth Baltodano Hernández y Magdiel Ramón Prez Mendoza.

“Después de las investigaciones practicadas, logramos determinar que el móvil del hecho es el lucro personal, pretendían pedir rescate".

El jefe policial recordó que el viernes se recibió en la ciudad de Chinandega la denuncia sobre un niño que había sido quitado con lujo de violencia de las manos de una asistente del hogar, cuando lo llevaba del colegio a su casa en el barrio El Rosario.

El niño Arístides Osejo acompañado de la asistente del hogar Yelba Zepeda, viajaban en un triciclo conducido por el ciudadano Orlando Vásquez, procedentes del Colegio Portal de Belén hacia la casa de habitación del menor.

El Comisionado General Díaz Madriz detalló que inmediatamente se llevó a cabo un operativo en la zona, que permitió encontrar al menor de 3 años de edad, en una casa del reparto Florida, donde una familiar de Maybel Juniteh.

“Magdiel Pérez era quien conducía el vehículo y Maybel Baltodano era su acompañante, el conductor tenía cubierto su rostro con una capucha oscura y con pistola en mano intimidó a Yelba Zepeda, arrebatándole al niño de sus brazos, subiéndolo al vehículo y dándose a la fuga.

El carro utilizado en el secuestro del niño fue un Hyundai Eon color blanco con placas M 253-015, el cual Magdiel había rentado en la capital, y tras cometer el crimen se regresó a Managua a entregarlo.

Maybel Junieth Baltodano Hernández y Magdiel Ramón Prez Mendoza serán acusados y procesados por el delito de Secuestro Extorsivo.


Dos detenidos por secuestro de Niño de Chinandega. Dos detenidos por secuestro de Niño de Chinandega. Reviewed by RVN on 3/12/2018 11:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios