Nuevas manifestaciones y tranques tras suspensión del diálogo.

Este jueves, Nicaragua vivía un panorama incierto tras la suspensión de un diálogo nacional en busca de salidas a la crisis política que vive ese país, mientras estudiantes y pobladores volvieron a las calles a exigir justicia y democratización.

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición entraron el miércoles en un impasse, luego que la mediación de los obispos católicos no logró acercar las posiciones para avanzar en la discusión, centrada en la propuesta de anticipar las elecciones para acortar el mandato del presidente Daniel Ortega.

El gobierno, por su parte, reclama despejar las carreteras bloqueadas por campesinos y manifestantes en varios puntos del país.

 En León se registraron incidentes violentos la noche del miércoles, que dejaron un muerto y unos 35 heridos por disparos de armas de fuego, piedras y morteros artesanales.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 18 de abril cuando estudiantes se opusieron a una reforma al sistema de pensiones, pero se extendió a otros sectores.

 La represión deja 76 muertos, 868 heridos y 438 detenidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Nuevas manifestaciones y tranques tras suspensión del diálogo. Nuevas manifestaciones y tranques tras suspensión del diálogo. Reviewed by RVN on 5/24/2018 06:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios