Violencia en Nicaragua deja una nueva víctima

Luis Ramón Cruz Alvarado, de 38 años de edad, falleció la noche del miércoles en el departamento de Chinandega, en el noroeste del país, al recibir un disparo en el estómago, cuando fuerzas de choque, intentó despejar una carretera a los manifestantes que mantenían bloqueada.

De acuerdo con el Cenidh, la muerte de Cruz se une al fallecimiento de otra víctima en un tranque de carretera en la ciudad de León, durante el ataque,murió Manuel de Jesús Chávez Ramírez, de 31 años, quien estudiaba tercer año de secundaria en el colegio Rubén Darío.

Manuel de Jesús habitaba en el reparto Antenor Sandino, recibió un disparo en la cabeza y horas más tarde falleció en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Hasta antes de estos decesos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reportó 76 personas fallecidas durante la represión a manifestaciones, por lo que, con estas dos víctimas, la cifra ascendería hasta los 78 muertos.

Nicaragua cumple hoy 37 días de una crisis causada por protestas en contra y a favor del presidente.

Un diálogo entre el Gobierno y diversos sectores de la población, que se suponía debía solucionar la situación, fue suspendido por la Iglesia católica, en su calidad de mediadora, debido a la falta de consenso en la agenda propuesta al debatir el tema de la "democratización" de Nicaragua.
Violencia en Nicaragua deja una nueva víctima Violencia en Nicaragua deja una nueva víctima Reviewed by RVN on 5/25/2018 11:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios