Aumenta cifra de muertos por lluvias en Nicaragua

Las lluvias en Nicaragua han dejado al menos 5 muertos y un desaparecido, informó hoy, 16 de octubre del 2018, el Gobierno, que declaró alerta roja en seis de los 15 departamentos del país y reportó que una represa ubicada en la zona central del país presentó "pequeños derrames de agua" por las precipitaciones.

A la lista de 4 fallecidos hace más de una semana se unió en las últimas horas una joven de 20 años identificada como Doribel González Jirón, que murió ahogada en el municipio de El Ayote, en la zona central de Nicaragua, dijo la Presidencia a través de medios del Gobierno.

Las lluvias persistentes que afectan Nicaragua cobraron dos nuevas vidas, con lo que la lista de víctimas se elevó a 11 en las últimas dos semanas. Marvin José Díaz Cordero, de 38 años, y Daniel Torres Flores, de 17 años, murieron intentando cruzar ríos en zonas rurales de Matagalpa y Nueva Segovia, respectivamente. Las autoridades también reportaron a una persona desaparecida en el departamento de Boaco, zona central, uno de los más afectados por las lluvias. El Gobierno también reportó hoy que una represa ubicada en la zona central del país presentó "pequeños derrames de agua", como producto de las lluvias.

El Gobierno declaró este martes una alerta roja en 6 departamentos del Pacífico ( Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua) y centro de Nicaragua, así como en las dos regiones autónomas del Caribe, para que las autoridades y la población esten listas para realizar evacuaciones o rescates.

En los restantes 9 departamentos de Nicaragua se mantiene en vigor una alerta amarilla, que insta a estar listos para evacuar ante un desastre posible. Las lluvias que afectan Nicaragua se deben a la presencia de una onda tropical que se mueve de este a oeste y que podría evolucionar a depresión tropical.

Unas 800 personas debieron ser evacuadas el lunes por el desborde del Río Grande de Matagalpa, donde 115 viviendas sufrieron daños y unas 8 000 personas quedaron sin acceso a agua potable, según un reporte oficial.

Un desprendimiento de rocas provocaron que un microbús se saliera de la vía y colisionara, resultando dos personas lesionadas en cuesta la Kukamonga en el Kilómetro 172 carretera panamericana norte. Los lesionados son el conductor Alonso Ponce, quien presentó trauma en el tobillo izquierdo y José Torrez Osegueda, de 86 años, quien resultó con contusiones y una posible fractura en la cadera derecha.

Las clases fueron suspendidas en 159 escuelas públicas y 22 colegios privados de Matagalpa, informó el Ministerio de Educación.

 Las lluvias que afectaron a Nicaragua a principios de octubre dejaron al menos cuatro personas muertas, 24,461 afectadas, 6,665 evacuadas y más de 5,000 viviendas anegadas.EFE
Aumenta cifra de muertos por lluvias en Nicaragua Aumenta cifra de muertos por lluvias en Nicaragua Reviewed by RVN on 10/16/2018 07:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios