Denuncian detención de trabajador por participar en marchas contra Ortega.


 


 Familiares del nicaragüense Gennsy Mairena, de 25 años, denunciaron hoy que fue detenido por policías y parapolicías en las afueras de su centro de trabajo en la ciudad de Matagalpa, supuestamente por haber participado en las protestas contra el Gobierno de Nicaragua.

"Él participó en algunas marchas y plantones de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, pero últimamente se había retirado de las protestas", dijo a periodistas su abuelo paterno, René Antonio Mairena Rivas.

Los familiares hicieron ante la ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la denuncia de la detención del joven, que trabaja en una empresa telefónica, y afirmaron que fue arrestado or participar en las marchas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Testigos de la detención divulgaron vídeos en las redes sociales en las que se observa a policías y civiles armados forcejeando con Mairena en las afueras de su trabajo, hasta neutralizarlo y trasladarlo en una camioneta.

Compañeros de trabajo intervinieron para evitar la detención del joven, sin éxito.

Posteriormente dos agentes ingresaron al centro de trabajo para decomisar el teléfono móvil del detenido, según denunciaron sus amigos.

"Fue detenido por hombres que conducían una camioneta roja. Las personas que se encontraban en el lugar intentaron detenerlos, pero amenazaron con que estaban obstruyendo la justicia, incluso golpearon a algunos", indicaron por su lado, portavoces del Movimiento 19 de abril Matagalpa en una rueda de prensa.

Los organismos humanitarios calculan en al menos 309 los detenidos en las protestas, mientas el Gobierno registra 201 presos por "actos vandálicos y terrorismo".

La mayoría de los detenidos se enfrenta a diversos procesos judiciales acusados principalmente de terrorismo.

Entre los reos más conocidos se encuentran los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, los afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate, así como los estudiantes Edwin Carcache y Nahiroby Olivas, además de la comerciante Irlanda Jerez.
Denuncian detención de trabajador por participar en marchas contra Ortega. Denuncian detención de trabajador por participar en marchas contra Ortega. Reviewed by RVN on 10/09/2018 06:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios