Acusan de asesinato agravado a supuesto hechicero de Matagalpa.

José David López Centeno, un supuesto hechicero de Matagalpa, fue acusado por la Fiscalía, la tarde de este martes, por asesinato agravado en perjuicio de la joven futbolista, Sherling Valeska Blandón Aráuz, de 20, a quien presuntamente asfixió con un cordón de zapatos antes de asestarle varias heridas con un punzón.

El crimen ocurrió durante un supuesto ritual de “encantamiento” que realizaba con José David López, de 35 años, según la acusación de la Fiscalía. Ocurrió el 9 de noviembre a eso de las 6:00 de la tarde en la orilla de una laguna en la finca San Rafael, comunidad Apante Grande, ubicada a tres kilómetros al suroeste de Matagalpa. En ese lugar fue hallado el cuerpo de Blandón tres días después en estado de descomposición.

Este miércoles se realiza la audiencia preliminar en contra de López, a quien se le acusa de asesinato agravado y robo agravado.

La relación de hechos detalla que a las 5:00 p.m. del 9 de noviembre, Blandón estaba en su casa en el barrio santa Teresita, cuando recibió una llamada de López, con quien previamente había acordado realizar un supuesto ritual de hechicería, para lograr el “amarre” de una persona, versión que López “confesó” este lunes 19 de noviembre a la Policía, en presencia de un notario y dos testigos particulares.

El hombre presuntamente llegó a las 5:40 p.m. a la casa de la joven y hasta le ayudó a sacar la motocicleta de ella, en la que acto seguido se fueron hacia el lugar donde harían el “hechizo”.

Una vez en el sitio, la pareja dejó la motocicleta a 65 metros de la vía de Macadán y caminaron por la finca Los Bosques hasta cruzar un alambrado de púas e ingresaron a la finca San Rafael, donde prepararon “las condiciones para realizar el encantamiento (brujería)”, relata la acusación.

Esta era la segunda vez que iban al sitio. López dijo a Blandón “que hiciera la oración que le había enseñado para iniciar el ritual”. La muchacha se acostó boca abajo, por orientación del hombre que se sentó sobre la espalda de ella, haciéndole una especie de masajes, insistiéndole en que “hiciera la oración de siempre”, al tiempo que, con un cordón blanco de zapatos, procedió a estrangularla.

Acto seguido, el hombre sacó “un arma blanca” con la que asestó “varias puñaladas alrededor del cuello de Blandón. Luego le dio vuelta al cuerpo provocándole otra herida en la ingle y puso la toalla alrededor del cadáver, empujándolo a unos cuatro metros.

López lanzó a la laguna las pertenencias de la muchacha, incluyendo un casco de motociclista y luego se fue del sitio, llevándose la moto azul con placa MT 31818, de la muchacha, además de un segundo casco.

El hombre condujo hasta la ciudadela Solingalpa, donde reside, y a las 7:30 p.m. llegó al taller de Johnny Misael Cordero, a quien supuestamente dijo que la motocicleta tenía problemas de desplazamiento y en el motor, por lo que le dejó el vehículo “para que le diera un diagnóstico”.

Luis Eduardo Martínez M./LA PRENSA
Acusan de asesinato agravado a supuesto hechicero de Matagalpa. Acusan de asesinato agravado a supuesto hechicero de Matagalpa. Reviewed by RVN on 11/21/2018 01:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios