Hombre asesinó a mujer porque había prometido un alma al diablo.

José David López Centeno confesó este lunes ante la Policía de Matagalpa que asfixió e hirió con un punzón a Sherling Valeska Blandón Aráuz, una joven futbolista de quien presuntamente “terminó enamorado”, pero que la asesinó porque había ofrecido un alma al diablo.

La confesión de López también fue en presencia del abogado y notario Freddy Rizo, quien dio fe pública de lo relatado por López quien fue detenido el sábado 17 de noviembre en la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Rizo contó que Blandón y López se conocieron hace un par de años en un negocio de fotocopias ubicado en la calle central de la ciudad.

“Ella dejó de trabajar ahí cuando se dio el asunto de los tranques, este año”, relató Rizo, agregando que López supuestamente “dice que practica la brujería desde que tenía nueve años y ella le pidió que le hiciera un trabajo satánico para tener amarrada a una persona”.

A cambio, López presuntamente le propuso a Blandón sostener encuentros casuales y estando de acuerdo con la propuesta, el pasado octubre fueron por primera vez a Apante Grande, donde realizaron un conjuro, que supuestamente para ellos fue exitoso.

Asesino se enamoró

Según las declaraciones de López, él se enamoró de Blandón y el 9 de noviembre supuestamente acordaron ir otra vez al sitio para consolidar el hechizo. De acuerdo con el relato de Rizo, la pareja se fue en la moto de Blandón, pasaron por una tienda en el centro de la ciudad donde compraron candelas y otras cosas que llevarían a Apante Grande.

Una vez en el sitio, dejaron la moto a unos 50 metros de la carretera de macadán y fueron junto a la laguna donde López “sacó un libro de magia negra”, un cordón de zapatos y el punzón que llevaba.

Pero, en el supuesto ritual, la muchacha se acostó boca abajo y López la asfixió con el cordón. Luego le clavó el punzón al menos dos veces en la espalda, la volteó y le asestó un par de heridas más. Acto seguido, la cubrió con una toalla blanca y se fue llevándose la moto, según relató el abogado.

En el puente de la salida suroeste de Matagalpa, con dirección a Managua, López habría tirado el cordón y el punzón que usó en el crimen. Luego se fue a su casa y a un vecino en Solingalpa, dedicado a la reparación de motos, le vendió la moto en cuatro mil córdobas.

“Le prometió un alma al diablo”


La versión del sospechoso, según el abogado, es que una vez en el lugar, recordó que “él prometió al diablo que le iba a entregar una vida”.

La moto, según la Policía, fue encontrada “desarmada” en un taller de mecánica y “el delincuente y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Con ese relato, la Policía dio por esclarecido el asesinato contra Blandón, de 20 años, reportada como desaparecida desde el 9 de noviembre y cuyo cadáver fue encontrado el martes 13 a la orilla de una laguna en el sector de Apante Grande, ubicado a tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Versiones diferentes


Según versiones de amigas y familiares, Blandón pretendía ir al cumpleaños de una amiga la noche del 9 de noviembre. Sin embargo, a las 6:00 de la noche recibió una llamada por la que dijo a sus familiares que saldría a “traer unas cosas”, yéndose en la moto.

López contó a la Policía que él llegó a la casa de Blandón para que fueran a hacer el “ritual satánico”.

Luis Eduardo Martínez /LA PRENSA
Hombre asesinó a mujer porque había prometido un alma al diablo. Hombre asesinó a mujer porque había prometido un alma al diablo. Reviewed by RVN on 11/19/2018 11:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios