Condenan a 37 años de prisión a supuesto hechicero.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel Parrilla, condenó a 37 años de prisión a José David López Centeno, asesino confeso de Sherling Valeska Blandón Aráuz, la joven futbolista de 20 años a quien asesinó mientras realizaban un supuesto ritual de “encantamiento” a la orilla de una laguna en la comunidad Apante Grande, tres kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa.

La juez estableció 30 años de prisión por el delito de asesinato agravado y siete años de prisión por robo agravado, ya que se llevó y luego vendió la moto que pertenecía a la joven.

López solo cumplirá 30 años de cárcel, que es la pena máxima establecida por la Constitución Política de Nicaragua.

El hombre, de 35 años, debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, y la pena expirará de manera provisional hasta el 16 de noviembre del 2048.

El apodado el Brujo admitió haber cometido el crimen en solo la audiencia preliminar que enfrentó el pasado 21 de noviembre. Ese día, ante periodistas, pidió perdón a la familia de la víctima.

Ese mismo día, en la audiencia de debate de pena, la defensa de López solicitó que la juez considerara como atenuante la admisión de los hechos. Pero, en la sentencia, la juez Parrilla consideró que “resulta evidente que las circunstancias agravantes propias del tipo penal de asesinato agravado se cometieron por el acusado de una manera tan perversa y despiadada que desvanece la consideración de la única de admisión de hechos que realizó”.

En la acusación, la Fiscalía señala que el crimen ocurrió durante un supuesto ritual de “encantamiento (brujería)”, pero no deja claro cuál fue el motivo real por el que López mató a Blandón con un cuchillo y estrangulamiento.
Condenan a 37 años de prisión a supuesto hechicero. Condenan a 37 años de prisión a supuesto hechicero. Reviewed by RVN on 11/29/2018 12:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios