Policía detiene a nicaragüense dentro de centro comercial.

Agentes policiales detuvieron hoy a un hombre dentro del centro comercial Galerías Santo Domingo, la plaza de compras más grande de Nicaragua, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país y que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado, denunciaron organizaciones opositoras.

El hombre, identificado como Leónidas Ernesto Luquez González, fue detenido dentro de una tienda, de donde fue sacado a la fuerza por los oficiales y trasladado a una delegación policial, según la denuncia de las opositoras Unidad Nacional Azul y Blanco y Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia.

Ambas organizaciones, además de compartir videos de la detención, que se han viralizado, demandaron la liberación de Luquez González.

La Policía de Nicaragua informó este lunes que comenzó a aplicar un plan especial para lo que resta del año, que incluye la presencia de oficiales en los diferentes centros comerciales.

El plan especial, denominado "Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad", tiene el fin de garantizar la paz, el orden público, el derecho al trabajo, la libre movilización y la seguridad ciudadana, según la Policía Nacional.

Hasta ahora la Policía únicamente se presentaba en los centros comerciales para misiones específicas, ya que estos son propiedad privada.

El domingo pasado, agentes policiales sorprendieron con su presencia a los clientes de diferentes centros comerciales privados de Nicaragua.

La presencia de policías dentro de centros comerciales de Managua se da una semana después de que manifestantes realizaran "piquetes" o protestas fugaces en los pasillos y restaurantes, a los que se sumaron los clientes de manera espontánea.

Esta protesta es para pedir libertad para los "presos políticos" y la renuncia del presidente Daniel Ortega.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal cúpula patronal de Nicaragua, ha criticado la presencia de policías en los centros comerciales, porque, a su juicio, "no está abonando a recuperar la confianza de los inversionistas ni tampoco está contribuyendo a generar un clima de paz y reconciliación efectiva".
Policía detiene a nicaragüense dentro de centro comercial. Policía detiene a nicaragüense dentro de centro comercial. Reviewed by RVN on 11/14/2018 06:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios