Juez declara culpable a ocho estelianos acusados de múltiples delitos.

La Fiscalía señaló a los acusados de pertenecer a la banda delincuencial los Chapulines y de estar ubicados en los tranques de la salida sur de la ciudad de Estelí y que delinquían en varios sector de la ciudad.

A varios de los jóvenes también los declararon culpables de robo con intimidación, robo con violencia y secuestro extorsivo.

La Fiscalía está solicitando penas contra los acusados que van de los 7 años hasta los 23 años de cárcel, las defensas pidieron en su conjunto 11 años por todos los delitos.

“Me declaro inocente; ustedes son títeres del gobierno y que viva Nicaragua libre”, fueron las palabras que expresó el joven esteliano Otoniel Faustino Espinoza Calderón, de 20 años, al juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Leopoldo Vargas García, y a la fiscal Geisel Reyes.

El otro joven esteliano Bryan Alexander Quiroz, de 23 años, también le expresó al juez Vargas y a la fiscal, “mi última palabra es declararme inocente, como le digo a legua se nota su complicidad con el Ministerio Público y quiero que le digan a los jueces que están en El Carmen ¡Que viva Nicaragua!”.

Quiroz además escribió un poema mientras se desarrollaba la última parte del juicio, eso lo aseguró su abogada defensora Verónica Nieto, en conferencia de prensa en la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Uno de los muchachos consiguió -sin saberse cómo- un lápiz negro con el que pintó la parte frontal del uniforme color azul con la palabra: “PRESO POLÍTICO”. El juez exigió que volteara su camisa a la hora del juicio. También sombreó sus ojos con ese mismo color y dibujó una sonrisa. Al preguntarle por qué llevaba la cara así respondió: “Vengo de payaso, porque esto es un circo”.

Los jóvenes hablaron antes que el juez los declarara culpables junto a Rubén Omar Guido Araica, Alex Mauricio Castillo Parrilla, José Daniel Álvarez Polanco, Jairo Samuel Aráuz Martínez, Kevin Orlando López Arostegui y Allan Deney Moreno Benavídez, por los delitos de crimen organizado, entorpecimiento del servicio público y portación ilegal de armas.
Juez declara culpable a ocho estelianos acusados de múltiples delitos. Juez declara culpable a ocho estelianos acusados de múltiples delitos. Reviewed by RVN on 2/01/2019 12:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios