Liberan nuevamente a esteliano Fredrych Eliseo Castillo

Fredrych Eliseo Castillo Huete y Joe Luis Aparicio Solórzano han sido liberados la tarde de hoy domingo, según confirmó la doctora Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Castillo y Solórzano estuvieron atrincherados en la UNAN-Managua durante el ataque armado a la iglesia de la Divina Misericordia, entre el 13 y 14 de julio pasado.

“Íbamos a buscar comida cuando una patrulla policial comenzó a seguirnos”, dijo Pedro Antonio Sánchez Aguilar, quien la noche del viernes caminaba en Managua junto con Castillo Huete y Aparicio Solórzano, cuando capturaron al joven de Estelí, que era parte de los cincuenta manifestantes excarcelados el 5 de abril.

Ayer, Nieto había confirmado la captura de Castillo, asegurando que se encontraba detenido en en la Delegación Siete de la Policía.

“Le colocaron morteros en una supuesta requisa para poderlo procesar, otro montaje, otro circo, más violaciones a los derechos humanos”, dijo Nieto.
A Castillo y Aparicio los retuvieron a eso de la 8:30 pm del viernes, en el sector de la Upoli. Ambos estuvieron en prision menos de 48 horas. El caso de su recaptura tuvo eco nacional.

El operativo para detener a ambos manifestantes lo ejecutaron en una patrulla policial y al menos tres motorizados.

Castillo es originario de Estelí, estuvo atrincherado en la UNAN-Managua.
Liberan nuevamente a esteliano Fredrych Eliseo Castillo Liberan nuevamente a esteliano Fredrych Eliseo Castillo Reviewed by RVN on 4/21/2019 06:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios