Policías rodearon calles de la parroquia “La Cruz de El Calvario” en busca de autoconvocados.

Agentes policiales asediaron este domingo a familiares y pobladores que participaron en la misa en conmemoración del primer aniversario del asesinato de nueve jóvenes estelianos durante las protestas en abril de 2018. Durante la misa y tras finalizar, los agentes se apostaron en las esquinas y calles de acceso a la parroquia “La Cruz de El Calvario”, en Estelí.

A la eucaristía asistieron familiares, amigos y vecinos de Franco Alexander Valdivia Machado y Orlando Francisco Pérez Corrales, asesinados el 20 de abril del 2018; además de Cesar Noé Castillo Castillo, quien fue herido también de bala en esa misma fecha, pero que falleció el 12 de mayo en el hospital de Estelí.

También se recordó en la misa a los jóvenes Dodanim Castilblanco, Cruz Alberto Obregón López, Darwing Salcedo, Mauricio López Toruño, Joan Salinas Sobalvarro y Edwin Bismark Gómez, quienes fueron asesinados por la Policía entre los meses de mayo y junio del 2018, en la ciudad de Estelí.

“Ahí podés ver una camioneta blanca doble cabina color blanca cerrada y sin placas que todo el tiempo nos ha estado siguiendo. El sábado que estuvimos en el cementerio estaba esta misma camioneta con varios paramilitares encapuchados y armados con pistolas y fusiles AK, nos siguieron cuando entramos al cementerio y después cuando íbamos con rumbo a la casa”, señaló uno de los familiares de Franco Valdivia.

Según algunos de los asistentes, los agentes les preguntaban al salir de la iglesia que si los jóvenes que estaban en el templo andaban armados y si estos portaban banderas azul y blanco o chimbombas. Además qué hacían dentro de la iglesia.

En la misa, Francisca Machado, madre de Franco Valdivia exigió a la Policía y al Poder Judicial que hagan justicia. “Que a los asesinos materiales de mi hijo los capturen y los llevan a juicio y a la cárcel, porque ellos saben quiénes fueron los que lo mataron”, apuntó Machado.

Franco Valdivia era estudiante del tercer año de la carrera de derecho en la Universidad Internacional de la Integración Regional de América Latina (Unival) y fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza la noche del 20 de abril de 2018.

Ese día también fue asesinado Orlando Pérez, quien egresaría como ingeniero de la carrera de Energías Renovables en la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem- Estelí). Recibió dos impactos de bala que impactaron su caja torácica y otro cerca de la región de la cabeza. Sus padres en el exilio no pudieron rendirle homenaje.LA PRENSA/William Aragón
Policías rodearon calles de la parroquia “La Cruz de El Calvario” en busca de autoconvocados. Policías rodearon calles de la parroquia “La Cruz de El Calvario” en busca de autoconvocados. Reviewed by RVN on 4/21/2019 07:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios