Ortega pide a la Alianza Cívica firmar comunicado para suspender sanciones al gobierno.

 
El gobierno de Nicaragua confirmó hoy que ha pedido a la Alianza Cívica firmar un comunicado para pedir suspender las sanciones impuestas en el contexto de la crisis, y que se dan por violaciones a los derechos humanos, represión y actos de corrupción.

"La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no hará llamados para que se levanten o suspendan las sanciones en contra del gobierno de Nicaragua, como lo solicitó la delegación gubernamental", dijo Juan Sebastián Chamorro.

"Vamos hoy a hablar de los puntos que la delegación había acordado con los testigos y acompañantes, no de llamados a levantar sanciones", indicó Juan Sebastián Chamorro, negociador por la Alianza Cívica.
"Ellos se niegan a que hagamos un comunicado donde pidamos que se suspendan las sanciones al gobierno de Nicaragua", indicó un vocero de la delegación gubernamental antes de ingresar al Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), donde hoy continuarán las conversaciones entre las partes.

«El gobierno rompió el consenso logrado» sobre una propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la nunciatura de la iglesia católica, sobre un calendario y la forma en que se van a liberar a los detenidos, dijo el delegado de la Alianza por la Justicia y la Democracia (ACJD), José Pallais.

La OEA y el nuncio Waldemar Sommertag, como testigos de las negociaciones, convocaron a ambas partes para exponerles una propuesta relacionada con el cumplimiento de acuerdos firmados el 29 de marzo sobre la liberación de detenidos y libertades ciudadanas.

Tras horas de trabajo y con la aceptación de ambas partes, la delegación de gobierno que preside el canciller Denis Moncada, solicitó tiempo para realizar consultas y «trajeron una contrapropuesta» que no es aceptada, dijo Pallais, al término de la reunión.

La delegación del gobierno ofreció que la liberación de los manifestantes detenidos «no fuera producto del consenso de la mesa sino una decisión unilateral», lo que la ACJD no aceptó.

La Alianza Cívica dijo este martes en un comunicado que el gobierno de Nicaragua sigue sin consensuar los convenios.

“Dichos compromisos incluían:
1. La liberación progresiva de presos y personas detenidas en el mes de mayo.
2. Que todo proceso de liberación se hiciera con la participación de la Comité Internacional de la Cruz Roja.
3. Invitación a garantes internacionales para el Acuerdo de Libertades Ciudadanas.
 4. Liberación jurídica para nicaragüenses, tanto en el país como en el exterior, que enfrentan causas judiciales abiertas pero que no están detenidos”, dijo hoy la Alianza Cívica.

En un comunicado, agregaron que la falta de cumplimiento de los acuerdos representa “un hecho de suma preocupación”.
“Lamentamos una vez más la falta de voluntad de cumplimiento de la delegación de Gobierno y retractarse de lo ya acordado bilateralmente con los Testigos y Acompañantes Internacionales, lo que constituye un hecho de suma preocupación.

Esperamos que la Delegación de Gobierno cumpla con su palabra de aceptar los puntos de compromisos para rescatar al proceso de implementación de lo ya acordado”, concluyó la Alianza Cívica.

El lunes el gobierno se retractó de una serie de acuerdos con la Alianza Cívica , relativos a la liberación de manifestantes; participación del Comité de la Cruz Roja Internacional en el proceso de liberación de una lista de 238 presos conciliados; nombramiento del garante internacional  y la anulación de causas judiciales abiertas contra 290 personas que no han sido encarceladas porque están exiliadas o en la clandestinidad en Nicaragua.
Ortega pide a la Alianza Cívica firmar comunicado para suspender sanciones al gobierno. Ortega pide a la Alianza Cívica firmar comunicado para suspender sanciones al gobierno. Reviewed by RVN on 4/30/2019 04:11:00 p. m. Rating: 5

9 comentarios

  1. Que vaya a mamar picha ortega y la alianza civica no deben continuar con ese dialogo y el cosep ya es hora de psar al 0aro nacional urgente

    ResponderEliminar
  2. La alianza civica sigue payazeando y haciendole el juego al mal llamado gobierno, no van a cumplir nada, lo unico que estan haciendo es ganando tiempo, no van a parar de reprimir, apresar, torturar y matar al pueblo, basta de juegos, Nicaragua merece mejor destino que estos asesinos, ladrones, por otro lado ningun politico, joven o viejo que haya estado involucrado con estos salvajes puede ni enseñar la nariz, si los dejan participar de este gran movimiento van a negociar y volver a hundir a Nicaragua en la pobreza, la represion y la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Que tenemos que ver nosotros con sanciones, los Cheles son los que visitan El Carmen, no queremos que sancionen al Pueblo, el Gobierno es el que se reúne con sus sancionadores, convenzanlos y busquen como convencer al mundo, el mundo se les volteó.

    ResponderEliminar
  4. La comisión del diálogo está perdiendo su tiempo siguiendo el jueguito al que están acostumbrados estos regímenes de izquierda.
    Ahora el descarado de Ortega quiere que la comisión pida levantar las sanciones económicas y jurídicas contra Nicaragua.
    No se sigan prestando a ese juego es ridículo ua saben que Ortega no va a cumplir ninguno de los puntos. Los comunistas solo entienden por la fuerza.
    Hay que presionar a los organismos Internacionales laa OEA debe deaplicar la carta democrática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La PEAZ no dene esperar ni un minuto más para castigar al gobierno asesino Ortega-Murillo y a todos sus cómplices.

      Eliminar