UNAB anunció que mantiene convocatoria para marchar mañana.

La Unidad Nacional azul y Blanco anunció este martes que mantiene la convocatoria para marchar este miércoles en Managua, pese a que la Policía Nacional en horas de la mañana afirmó que no había concedido permiso para marchar.

La UNAB hizo referencia al artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua que establece que: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley”, para matener viva la convocatoria a la protesta de mañana.

“La Unidad Nacional llama a toda la ciudadanía que quiere justicia, libertad y democracia a marchar mañana a partir de las dos de la tarde”, expresó la UNAB a través de un comunicado leído en conferencia de prensa.

La concentración tiene previsto salir a las dos de la tarde de este miércoles desde la rotonda Centroamérica hasta el monumento Alexis Argüello.

La UNAB además llamó a los organismos de derechos humanos internacionales a pedir al Gobierno de Nicaragua que garantice la seguridad de las personas que participen en las protestas. “Las calles son del pueblo y ahí estaremos”, finalizó la Unidad Nacional a través de una conferencia de prensa.

La institución policial además de anunciar que no permitiría ningún tipo de manifestación en contra del Gobierno amenazó con encarcelar a los organizadores y a quienes participen en las protesta.

La marcha de este miércoles es respaldada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, quienes se amparan en los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo con el Gobierno de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua firmó varios acuerdos con la Alianza Cívica y en uno de ellos se comprometió a garantizar el derecho a la manifestación pacífica y el respeto a las garantías constitucionales, sin embargo luego de firmarse esos acuerdos la Policía Nacional y simpatizantes del Gobierno han reprimido todas las protestas que han sido convocadas.

Aunque la Policía asegure que para marchar es necesario que la institución brinde un permiso, la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 53 establece que: “Se reconoce el derecho de reunión pacífica; el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo”.

Nicaragua cumple este jueves 18 de abril un año de crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, cientos de encarcelados y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio e intimidación por haber participado en las protestas antigubernamentales.
UNAB anunció que mantiene convocatoria para marchar mañana. UNAB anunció que mantiene convocatoria para marchar mañana. Reviewed by RVN on 4/16/2019 06:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios