Pronostican llegada de ciclón frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica

En los próximos días podría formarse un ciclón tropical frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica en el océano Pacífico, según el Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Este martes en su más reciente boletín, el CPC indicó que “las anomalías de la temperatura de la superficie del mar en esta región se están ejecutando ligeramente por encima de lo normal y recientemente se han calentado por encima de los 29 grados Celsius, debido a estos factores, existe una confianza moderada que se desarrollará una CT (ciclón tropical) en el Pacífico Oriental”.

Este pronóstico es válido para el período comprendido del 15 al 28 de mayo, es decir, que en ese lapso de tiempo, posiblemente se forme un huracán, precisa el CPC. De acuerdo con los gráficos climáticos de esta institución, se espera que para las fechas de la posible formación del ciclón, en toda Centroamérica ocurran lluvias por encima de los promedios normales.
En tanto, el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) de Costa Rica asegura que con este pronóstico “se recomienda iniciar la vigilancia y las acciones necesarias sobre áreas propensas a desbordamientos, inundaciones y deslizamientos”.

Hasta la fecha, se mantiene el pronóstico de que este año el invierno será irregular, debido a la influencia del fenómeno de El Niño.

La semana pasada, dos fenómenos atmosféricos en el Pacífico de Costa Rica y en el Caribe de Panamá provocaron mucha humedad que causó lluvias en gran parte de Centroamérica.

Pronostican llegada de ciclón frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica Pronostican llegada de ciclón frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica Reviewed by RVN on 5/16/2019 06:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios