Asamblea Nacional le quita funciones a Gustavo Porras tras sanciones.

Los diputados sandinistas presentaron una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo (Ley 606)  con trámite de urgencia para quitarle las facultades administrativas al presidente de ese poder del Estado, Gustavo Porras,  esto para intentar evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá contra el presidente del poder legislativo.

La iniciativa de ley se introdujo el lunes, apenas tres días después de que Porras fuese sancionado por Estados Unidos, quedando inhabilitado para ejercer cualquier función administrativa.

La propuesta a la Ley 606 reforma el artículo 44 para eliminar que la figura del Presidente de la Asamblea sea la autoridad administrativa y esas facultades se las transfieren al secretario ejecutivo, quien también quedará como “responsable de la administración del presupuesto y del personal” de la institución.

Ya no será el Presidente quien nombre al secretario ejecutivo, sino que esto se lo transfieren a la Junta Directiva del poder legislativo.

El pasado viernes, Porras, junto a otros tres funcionarios, resultaron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que implica que no tienen ningún margen de acción administrativa personal, empresarial o institucional.

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Porras de ser “el operador político más importante del presidente (Daniel) Ortega y ejerce un control significativo sobre el Instituto de Seguridad Social y el Ministerio de Salud con la aprobación de la vicepresidenta Rosario Murillo”.
Asamblea Nacional le quita funciones a Gustavo Porras tras sanciones. Asamblea Nacional le quita funciones a Gustavo Porras tras sanciones. Reviewed by RVN on 6/25/2019 11:02:00 a. m. Rating: 5

2 comentarios

  1. Se merecen eso y mass...ASESINOS CORRUPTOS TANTOS AÑOS LUCRANDOSE A COSTA DEL PUEBLO..LOS QUE LOS DEFIENDEN SON PERSONAS ENGAÑADAS CON MIGAJAS..GENTE SIN OPIRTUNIDADES DE TRABAJO SIN PRESIÓN POLÍTICA Y DE FALTA DE ESTUDIO Y OTRAS OPORTUNIDADES.

    ResponderEliminar