Miguel Mora y Lucía Pineda fueron citados a juicio.

Los periodistas y reos políticos excarcelados, Lucía Pineda y Miguel Mora, están citados para este 24 de junio en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, para iniciar juicio en su contra.

Ambos son acusados de “proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo”.

La cita se da a pesar que la Ley de Amnistía que está en vigencia desde el 10 de junio de 2019, y ordena la libertad de todos los presos políticos, el cierre definitivo de los expedientes judiciales y la cancelación de antecedentes penales para todos los afectados.

Al respecto, el abogado Julio Montenegro dijo que están esperando “prudencialmente unos días” para ver si los jueces se pronuncian a través de las resoluciones judiciales, donde tienen que hablar sobre la situación de procesos anulados y sobreseimiento definitivo con base a la Ley de Amnistía, contemplados en el artículo 72 del Código Procesal Penal de Nicaragua (CPP) referente a las causas de la extinción de la acción penal, numeral 10, por amnistía.

“Ahí tienen que resolver absolutamente todo, incluido lo que tiene que ver con los bienes materiales, incluso los celulares”, refirió Montenegro.

Asimismo, el abogado manifestó que presentará un escrito para representar a los periodistas Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco, quienes están acusados en la misma causa, pero no fueron secuestrados sino que salieron al exilio forzado, para ver lo del beneficio de la amnistía.
Miguel Mora y Lucía Pineda fueron citados a juicio. Miguel Mora y Lucía Pineda fueron citados a juicio. Reviewed by RVN on 6/24/2019 12:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios