Citan a juicio a estadounidense asesinado en Nicaragua

Para este 25 de junio está programado el juicio por terrorismo contra el preso político Eddy Montes, quien fue asesinado por un custodio el 16 de mayo en la cárcel La Modelo.

La cita del Juzgado Séptimo Distrito Penal del Juicio de Managua está programa para las 9:00 de la mañana en la sala 14 del Complejo Judicial de Managua.

El gobierno de Estados Unidos demandó una investigación exhaustiva y transparente sobre el asesinato de Montes, ya que este era de nacionalidad estadounidense y veterano de la Marina.

Hasta la fecha la familia ni los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) han recibido los exámenes que le practicó al cuerpo el Instituto de Medicina Legal.

El gobierno de Ortega sostiene que Eddy Montes “murió porque se avalanzó sobre un custodio” del Sistema Penitenciario durante un supuesto amotinamiento, pero los presos políticos que vieron los hechos, desmienten tal versión y dicen que el disparo vino de largo y que el ahora difunto, quien también era ciudadano estadounidense estaba dentro del área de seguridad.

La familia de Montes ha demandado información en Policía, Medicina Legal y Fiscalía, pero nadie ha dado respuesta a sus peticiones de aclarar el asesinato.
Citan a juicio a estadounidense asesinado en Nicaragua Citan a juicio a estadounidense asesinado en Nicaragua Reviewed by RVN on 6/24/2019 12:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios