Piden ayuda para repatriar a nicaragüense muerta en accidente en México

El cadáver de Lucía Cálix, de 40 años, permanece en la morgue de Tamaulipas, en México, sitio donde murió en un accidente de tránsito la noche del sábado cuando estaba a media hora de la frontera con Estados Unidos.

Una supuesta persecución de la Policía Federal provocó que se volcara el vehículo en el que viajaba Lucía junto con su sobrina Leder Massiel Cálix, de 26 años.

Lucía había emigrado a Costa Rica en marzo de este año y tenía un empleo, pero el pasado 15 de junio retornó al país para asistir a la misa de su progenitora Francisca Moreno.

De Chinandega salió el domingo 17 de junio para cruzar “mojada” la frontera y planeaba llegar a Nueva York, donde vive una hermana.

Le acompañaba su sobrina, quien está recuperándose en un centro asistencial.

La mujer era madre de una niña y esposa del cronista deportivo Melvin Franco. Por ahora mantienen contacto con personal médico y un poblador que ayuda en la coordinación con el hospital.

Massiel sufrió fracturas de costillas y tiene agua en los pulmones, pero se encuentra estable.

Sus familiares solicitan apoyo a la población para poder viajar a México, realizar las gestiones y poder repatriar el cuerpo a Chinandega.

Mayor información para ayudar a la familia contactar al número 8955-5443 o bien visitarlos del Monumento dos y media abajo en la colonia Julio César Tinoco, Chinandega.

Piden ayuda para repatriar a nicaragüense muerta en accidente en México Piden ayuda para repatriar a nicaragüense muerta en accidente en México Reviewed by RVN on 6/27/2019 09:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios