Segoviano muere camino al sueño americano.

Las autoridades en Texas, Estados Unidos descubrieron esta semana el cuerpo del nicaragüense Ledis José Ortez Herrera, de 42 años, quien hace un mes había salido de Nicaragua producto de amenazas y asedio, puesto que había participado en las marchas en contra del gobierno de Ortega.

El cuerpo de Ortez Herrera, originario del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, fue hallado boca arriba a unos 120 kilómetros del puesto del control migratorio en la frontera estadounidense con México.

“Era un perseguido político del gobierno de Daniel Ortega y hasta el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, le había dado una carta para que pudiera llegar a los Estados Unidos”, dijo un familiar.

Las autoridades de migración de EEUU le notificaron el hallazgo del cuerpo a los padres de Ortez.
“Entre las cosas que le encontraron estaba su documento (cédula) de identidad con sus datos y que coinciden con Ledis José que se había ido de Nicaragua buscando como llegar a los Estados Unidos”, expuso Hernando Herrera, pariente cercano de los padres de Ortez.

El Comandante de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks, Jorge Esparza, encontró dos identificaciones del nicaragüense. Ambas tarjetas tenían el mismo nombre y dicen que las fotografías de las tarjetas parecían coincidir con las del difunto.

Ledis es el cuarto migrante de Nicaragua encontrado muerto en las últimas dos semanas en la frontera entre EEUU y México.

Segoviano muere camino al sueño americano. Segoviano muere camino al sueño americano. Reviewed by RVN on 6/06/2019 07:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios