Vamos a tener una Nicaragua libre, dice periodista recién liberada.

La periodista nicaragüense Lucía Pineda, liberada esta semana tras casi seis meses en la cárcel por informar sobre las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, expresó este viernes 14 de junio del 2019 en Costa Rica su confianza en que su país vivirá sin persecución a los opositores.

“ Nosotros sufrimos una gran represión, (pero) yo no pierdo la fe de que vamos a tener una Nicaragua en libertad, donde los ciudadanos que quieran expresar su opinión no vamos a ser perseguidos, hostigados, encarcelados, y mucho menos que nos asesinen ” , declaró Pineda a periodistas.

La reportera, exjefa de redacción del clausurado canal de televisión nicaragüense 100% Noticias, habló a periodistas después de una reunión con el canciller costarricense Manuel Ventura.

 “A pesar de los tropiezos, la represión, vale la pena informar”, agregó Pineda, de 45 años, quien posee doble nacionalidad nicaragüense y costarricense. Pineda fue detenida en diciembre pasado junto al director de 100% Noticias, Miguel Mora, en medio de una arremetida del gobierno de Nicaragua contra organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación críticos de Ortega.

 “ La señora Lucía Pineda nos recuerda los estandartes que nos hacen más libres y más humanos. Con su coraje y su fe, ha abierto caminos de esperanza para su pueblo ”, dijo Ventura al recibir a la periodista. 100% Noticias hizo una amplia y crítica cobertura de las protestas que estallaron en abril de 2018 contra Ortega, cuya represión dejó al menos 325 muertos, cientos de detenidos y 62 500 exiliados, según organismos de derechos humanos.

Pineda y Mora quedaron en libertad el pasado martes gracias a una criticada ley de amnistía que amparó los delitos cometidos durante las protestas. La amnistía fue cuestionada porque implica un perdón para los responsables de la represión a los manifestantes.

Pineda dijo que pasará unos meses en Costa Rica para visitar a su familia y encontrarse con nicaragüenses exiliados, antes de regresar a Nicaragua para presionar por que el gobierno entregue las instalaciones de 100% Noticias, que continúan bajo control de las autoridades.

 “Ando en función de elevar la voz para que Daniel Ortega nos regrese el canal, para reorganizar la redacción y que nos dejen trabajar, nos respeten la línea editorial ”, expresó.
Vamos a tener una Nicaragua libre, dice periodista recién liberada. Vamos a tener una Nicaragua libre, dice periodista recién liberada. Reviewed by RVN on 6/14/2019 04:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios