Financiera Finca cierra operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua

Financiera Finca, filial Estelí, cerró operaciones el pasado lunes producto de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril de 2018, cuando estallaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

“Esta es una muestra más de que aquí nada está normal. Que la crisis que seguimos viviendo, porque el gobierno cree que lo podrá resolver a su manera, está golpeando gravemente la economía y por ende al sector empresarial, principalmente a los bancos y a las microfinancieras”, señaló un miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, quien pidió omitir su nombre porque no está autorizado a brindar información.

La fuente criticó el silencio de los líderes del sector empresarial en Estelí ante el cierre de negocios. “Aquí los empresarios que somos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí sentimos que estamos representados por dirigentes que se quedan mudos y que no están haciendo nada por buscar cómo enfrentar al gobierno por la situación actual que estamos viviendo y que así como vamos, terminaremos quebrados todos”, lamentó.

En un comunicado emitido este jueves, Steven Hass, gerente nacional de Finca, explicó que de las 16 sucursales que operaban a nivel nacional, solamente quedarán funcionando seis como parte de la nueva estrategia de la empresa para optimizar recursos.

Las 16 sucursales de Finca estaban distribuidas de la siguiente manera: 3 en Managua; 1 en Boaco; 1 en Jinotepe- Carazo; 2 en Chinandega; 1 en Juigalpa- Chontales; 1 en Estelí; 1 en Jinotega; 1 en León; 1 en Masaya; 1 en Matagalpa; 2 en Nueva Segovia y 1 en Rivas.

En el caso de la región norte del país, la única sucursal que quedará habilitada será la que está en Ocotal. Sin embargo, Finca anunció que habilitarán en todo el país a unos 300 comercios afiliados donde los clientes podrán realizar sus respectivos pagos pendientes con dicha financiera. Además una sucursal operará en Managua y otra entre Chinandega y León.

El gerente nacional de Finca informó que esa financiera había impactó positivamente y de forma duradera en los micro, pequeños y medianos empresarios, que no eran atendidos por la banca nacional tradicional.

Señaló que hasta a abril de este año, la financiera Finca en Nicaragua contabilizaba a unos 12 mil clientes con más de 12,400 préstamos. También dijo que se había invertido en capital social en un total de 2.7 millones de dólares en los últimos años. W.Arágon.
Financiera Finca cierra operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua Financiera Finca cierra operaciones en Estelí debido a la crisis en Nicaragua Reviewed by RVN on 6/15/2019 09:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios