Gobierno de Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Kenia

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que estableció relaciones diplomáticas con la República de Kenia, con el objetivo de ampliar la presencia del país centroamericano en África y en el contexto internacional.

El establecimiento de relaciones diplomáticas fue oficializado por el embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, y el representante permanente de la República de Kenia ante el mismo organismo, Lazarus Ombai Amayo, durante un encuentro en Nueva York, indicó el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.

Según el Gobierno de Nicaragua , el embajador keniano expresó que celebraba esa ocasión especial en la que se marcaba un nuevo capítulo de amistad entre ambos países, "formalizando nuestros lazos históricos de amistad".

Asimismo, anunció su interés "en fortalecer, y mejorar aún más, la solidaridad y la cooperación de las relaciones de amistad ya existentes entre nuestros países".

Además, expresó la disposición de apoyar a Nicaragua, y seguir trabajando de cerca en temas de interés común.

El embajador nicaragüense, por su lado, dijo que para Nicaragua "es un gran honor establecer relaciones con Kenia, un líder de África, que ha contribuido de gran manera al sistema de Naciones Unidas".

Recordó como Nicaragua trabajó muy de cerca con Kenia en el proceso de las negociaciones y adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, "en la que juntos defendimos los intereses de los países en desarrollo",

Asimismo, reafirmó la solidaridad de Nicaragua "sobre asuntos de importancia para África y de cooperación entre nuestros pueblos".

Ambos países reafirmaron su voluntad de construir sus relaciones bilaterales basadas en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los de coexistencia pacífica, igualdad, respeto mutuo por los principios de soberanía, integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, de acuerdo con la información.

En los últimos tres meses Nicaragua ha establecido relaciones diplomáticas con la isla asiática de Sri Lanka, ubicada en el Golfo de Bengala; y con la República de Islas Marshall, una pequeña nación del Pacífico sur y considerado uno de los paraísos fiscales por la Unión Europea.

También y con la República de Palaos, un país en el Pacífico Occidental de unas 340 islas y unos 20.000 habitantes, y con la república africana de Gambia.
Gobierno de Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Kenia Gobierno de Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Kenia Reviewed by RVN on 7/30/2019 08:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios