Un sismo de 6 grados con epicentro en el Pacífico sacude El Salvador

Un fuerte y prolongado temblor de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y con epicentro en el océano Pacífico, sacudió el territorio salvadoreño, provocando alarma pero sin víctimas ni daños, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente.

El temblor, se registró a las 23.54 hora local del martes (05.54 GMT del miércoles), tuvo una profundidad focal de 40 kilómetros y su epicentro se localizó frente a la costa del central departamento de La Libertad, precisó la fuente estatal.

El movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

Protección Civil, "descartó" amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que el movimiento telúrico fue sensible en 9 de los 14 departamentos que tiene el país: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Usulután y San Miguel.

Además, señalaron que "toda la red eléctrica se encuentra en condiciones de normalidad y que hay energía en todo el país".

Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades del Sistema de Protección Civil "estar alerta".

"Todo el sistema de @PROCIVILSV (Protección Civil) debe estar alerta durante toda la noche, mientras la población duerme", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó de que el aeropuerto y los puertos "en condiciones normales después del sismo", "los pasajeros en terminal del Aeropuerto Internacional con normalidad".
Un sismo de 6 grados con epicentro en el Pacífico sacude El Salvador Un sismo de 6 grados con epicentro en el Pacífico sacude El Salvador Reviewed by RVN on 7/31/2019 07:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios