Gobierno de Nicaragua expresa su pesar a Honduras por muerte de 27 pescadores

El Gobierno de Nicaragua mostró este jueves ante la vecina Honduras su pesar por la muerte de 27 pescadores en el naufragio de dos embarcaciones ocurrido el miércoles en aguas del mar Caribe, donde ambos países cuentan con territorio marítimo.

"Trasladamos a usted nuestros más profundos sentimientos de pesar, con la sinceridad que caracteriza nuestras relaciones de países hermanos y vecinos", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los fallecidos, buzos pescadores de langostas, trabajaban en la embarcación "Capitán Wally", que naufragó cerca de Cayo Gorda, en el departamento (provincia) Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, informó el Gobierno de Honduras.

La tripulación de "Capitán Wally" estaba compuesta por 91 marineros, de los cuales 27 fallecieron ahogados, 55 fueron rescatados, y nueve continúan desaparecidos, según la información oficial.

Las autoridades hondureñas destacaron que los 49 ocupantes de la embarcación "Francely", segunda en naufragar, fueron rescatados.

Los pescadores del "Capitán Wally" al parecer zarparon el pasado lunes desde Puerto Lempira, también ubicado en Gracias a Dios, en el extremo este de Honduras.

Ortega afirmó sentir "profunda consternación" por la muerte de los pescadores, en la carta que dirigió a Hernández, y que también fue firmada por la esposa del presidente nicaragüense, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Tras el rescate, los sobrevivientes recibieron atención médica en la Base Naval de Caratasca, hacia donde también fueron llevados los cuerpos de las víctimas.

Las causas de los naufragios no han sido precisadas por el Gobierno de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas hondureñas, José Domingo Meza, ha señalado que "Capitán Wally" pudo llevar sobrepeso.

A inicios de la semana las Fuerzas Armadas de Nicaragua habían advertido a las embarcaciones del Caribe a tomar medidas frente a un mal tiempo, generado por bajas presiones en la atmósfera, y reportaron el rescate de cuatro adultos y tres niños frente a sus costas del este.
Gobierno de Nicaragua expresa su pesar a Honduras por muerte de 27 pescadores Gobierno de Nicaragua expresa su pesar a Honduras por muerte de 27 pescadores Reviewed by RVN on 7/04/2019 02:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios