Terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de California

Un potente terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves 4 de julio el sur de California y se dejó sentir con fuerza en la ciudad de Los Ángeles

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del sismo, que se produjo a las 17:33 GMT (10:33 hora local), a unos 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en California.

El sismo que ha sacudido el sur de California se ha registrado cerca de la ciudad de Ridgecrest, a 320 kilómetros de Los Ángeles.

El temblor ha alcanzado los 6,4 grados en la escala abierta de Richter y ha sido seguido rápidamente de otras réplicas en el área.

Numerosos ciudadanos del sur de California han asegurado en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

California está situada en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, en plena Falla de San Andrés, por lo que es una zona muy propensa a los terremotos.
Terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de California Terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de California Reviewed by RVN on 7/04/2019 12:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios