Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República de Gambia

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que estableció relaciones diplomáticas con la República de Gambia, con el objetivo de ampliar la presencia del país centroamericano en África y en el contexto internacional.

El establecimiento de relaciones diplomáticas fue oficializado por el embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, y el representante permanente de la República de Gambia ante el mismo organismo, Lang Yabou, durante un encuentro en Nueva York, informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

"Fecha histórica para nuestros dos países. Vamos a estar trabajando juntos para reforzar los vínculos identitarios de pueblos hermanos y de cooperación, para avanzar hacia el futuro promisorio que vemos y que queremos y que tenemos que hacer realidad", indicó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega.

Según el Gobierno del país centroamericano, el embajador Hermida explicó que Nicaragua siempre ha trabajado muy de cerca con esa nación africana.

Por su parte, el embajador Yabou aseguró que Gambia siente una gran cercanía con Nicaragua.

Ambos países reafirmaron su voluntad de construir sus relaciones bilaterales basadas en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los de coexistencia pacífica, igualdad, respeto mutuo por los principios de soberanía, integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, de acuerdo con la información.

En los últimos tres meses Nicaragua ha establecido relaciones diplomáticas con la isla asiática de Sri Lanka, ubicada en el Golfo de Bengala; con la República de Islas Marshall, una pequeña nación del Pacífico sur y considerado uno de los paraísos fiscales por la Unión Europea, y con la República de Palaos, un país en el Pacífico Occidental de unas 340 islas y unos 20.000 habitantes.
Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República de Gambia Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República de Gambia Reviewed by RVN on 7/10/2019 11:22:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios