Nicaragüense murió al intentar cruzar frontera de México y EEUU.

En circunstancias aún no esclarecidas perdió la vida el bioanalista clínico Alexander Avilés Silva de 29 años al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Silva partió en busca del sueño americano hace dos semanas desde su natal León, agobiado por la misma situación que enfrentan cientos de miles de Nicaragüenses, crisis política, desempleo y mala economía.

Según fuentes del gremio médico, el joven había sido despedido en Julio de 2018 junto a varios galenos por la directora del HEODRA Judith Lejarza, lo que fue considerado una decisión arbitraria y represalia política en contra de algunos miembros de ese gremio.

Según información extraoficial, con el joven viajan dos familiares más, una prima de nombre Ixayana Neyra quien se encuentra herida de bala y su hermano Bryan Neyra, quien presuntamente está desaparecido, ambos son primos de la víctima mortal.

La noticia conmueve a la ciudadanía leonesa y aún más a quienes le conocían, los que le recuerdan como un persona amable y profesional. El joven durante un tiempo ofreció sus servicios en Laboratorio Clínico Alonso.

Avilés Silva había salido el 30 de Mayo y habitaba de la Clínica Dr. Cayetano Munguía cuatro cuadras arriba, en León, donde sus familiares realizan las gestiones para repatriar el cuerpo.

Luego de iniciada la crisis política que enfrenta Nicaragua desde Abril de 2018, una oleada de personas han abandonado el país en busca de seguridad y mejores condiciones de vida , teniendo como destinos principales, Costa Rica, Estados Unidos y España.

SIN CENSURA.
Nicaragüense murió al intentar cruzar frontera de México y EEUU. Nicaragüense murió al intentar cruzar frontera de México y EEUU. Reviewed by RVN on 7/24/2019 12:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios