Viceministro alemán constata voluntad de acuerdo en Nicaragua

El viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, constató la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo para resolver la crisis abierta en Nicaragua durante la visita que está llevando a cabo en el país centroamericano.

"En una situación que continúa siendo tensa, pude mantener conversaciones serias sobre la situación y los posibles caminos que conduzcan a la solución de la crisis con todas las partes, entre ellos con el presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, el ministro de Exteriores Denis Moncada, la Iglesia católica y representantes de la Alianza Cívica; y con el nuncio Waldemar Stanislaw, para abordar el “difícil conflicto” que tiene Nicaragua", dijo Annen en Managua, según comunicó hoy el Ministerio de Exteriores de Alemania.

"Fue gratificante constatar la disposición fundamental de todas las partes para pensar en un acuerdo", agregó.

"Alemania continuará siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Nicaragua y los apoyará activamente si así lo desea Nicaragua", dijo Niels Annen.

Niels Annen está muy vinculado a Nicaragua, un país donde trabajó como joven voluntario a comienzos de la década de 1990 en la ciudad de León.

Murillo se refirió al funcionario alemán como "un hermano querido" que promovió el hermanamiento entre León y la ciudad alemana de Hamburgo, y dijo que el Gobierno esta muy contento de recibirlo.

El Gobierno de Alemania ha urgido en el pasado a Ortega a reanudar el diálogo con la opositora Alianza Cívica y bajo la mediación de la Iglesia católica para poner fin al conflicto que estremece a la nación y que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos y exiliados.

El 4 de septiembre pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán condenó "enérgicamente" el "aumento de la represión y la criminalización de las protestas en Nicaragua".

El político socialdemócrata viajó a Managua en el marco de una minigira que inició el lunes por tres países latinoamericanos con paradas en Cuba, Nicaragua y Colombia.
DPA/RVN

El diplomático no dio detalles de los encuentros pero divulgó fotos de cada encuentro.
Viceministro alemán constata voluntad de acuerdo en Nicaragua Viceministro alemán constata voluntad de acuerdo en Nicaragua Reviewed by RVN on 7/03/2019 09:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios