Investigan la muerte de persona calcinada dentro de un cabezal.

La Policía de Tipitapa investiga la muerte de una persona que fue encontrada calcinada dentro de un cabezal que trasladaba alrededor de 440 quintales de azúcar.

El suceso ocurrió en la comunidad Las Delicias, ubicado en el kilómetro 57 de la carretera a San Francisco Libre en las primeras horas de la mañana de ayer sábado.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si el cuerpo quemado era el del conductor, pues algunos testigos dijeron que los restos parecían más el cuerpo de una mujer por su contextura pequeña. El silencio de los forenses que llegaron al lugar aumentó las especulaciones y en la escena dijeron que será Medicina Legal quien lo aclarará.

Ayer preliminarmente se creyó que puede tratarse de Melvin Giovanni Carrera Alvarado, de 39 años, conductor del cabezal quemado, y quien está desaparecido desde el pasado viernes cuando salió a trabajar.

La esposa de Carrera se hizo presente en el sitio después que el jefe de su esposo la llamara y le alertara de lo ocurrido. Comentó brevemente que su marido es de origen guatemalteco, tienen juntos 4 hijos, viven actualmente en Sabana Grande y hace poco más de un año vinieron a establecerse a Nicaragua.

Según contaron algunos pobladores, las explosiones de las llantas del cabezal pusieron en alerta a toda la comunidad.

“Diez minutos antes de las 5:00 a.m. pasó ese cabezal. Solo viajaba una persona adentro. Cuando la rastra pasó pensé que iba a dejar urea a la empresa en la que trabajo que queda al fondo, así que despuesito que pasó me fui detrás de el. No lo encontré.

Pero cuando venía de regreso de la empresa miré que algo echaba humo, y yo me dije que había agarrado fuego la rastra. Cuando fuimos a ver entre varios vecinos encontramos que se estaba quemando el cabezal , intentamos entrar a ver si había alguien, pero no miramos nada, estaba enllavado. Llamamos a la Policía”, comenta Pedro Lacayo, poblador de la zona.

Según Ramiro Saavedra, jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, cuando llegaron al lugar el cabezal estaba ardiendo en su totalidad, y la rastra con el azúcar a penas empezaba a quemarse. Lograron apagarlo unos minutos después de las 7:00 a.m.

¿Incendio provocado?

Por el grado de calcinamiento del cuerpo encontrado solo quedó visible desde el cuello el torso hasta los muslos.

Pero las piernas, brazos y cabeza se quemaron en su totalidad, hasta el punto de desprenderse.
En cuanto al cabezal fue devorado por el incendio, que según miembros de los Bomberos de Tipitapa fue provocado en la parte interna.

El cadáver estaba en posición boca abajo, dentro del camarote del cabezal, en la parte céntrica de la cama-asiento.Yaosca Reyes Centeno/HOY
Investigan la muerte de persona calcinada dentro de un cabezal. Investigan la muerte de persona calcinada dentro de un cabezal. Reviewed by RVN on 8/25/2019 12:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios