Costa Rica investiga muerte en la frontera con Nicaragua

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública investigan la muerte de un nicaragüense identificado como Rubén Loáisiga, de 24 años, quien murió a eso del mediodía de este lunes a 150 metros de la línea fronteriza con Nicaragua, en Cuatro Esquinas de Pocosol, San Carlos.

Los hechos ocurrieron cerca del mojón seis, en suelo costarricense entre las 9 a.m. y las 10 a.m.

Según las primeras versiones en el sitio, Loáisiga habría perpetrado un asalto en una pulpería al lado de Nicaragua.

Al parecer, fue descubierto por otros hombres que lo persiguieron y le dispararon.Ahora se investiga si quienes dispararon fueron policías, militares o particulares nicaragüenses.

Se dice que intentó buscar refugio en territorio costarricense. La víctima presentaba un disparo en la espalda con salida al frente.

“Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública quienes confirmaron la información acerca de una persona fallecida”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

“Yo iba a ver el ganado como siempre después de almuerzo, me llamó un amigo que habían matado a un muchacho aquí en la frontera para que yo fuera a ver, como yo cuido la finca pero cuando llegue ya estaba muerto, estaba sin camisa, le tiraron y entraron (a suelo tico) a recogerle los documentos”, dijo Evelio Gamboa Lobo, lugareño.

Costa Rica investiga muerte en la frontera con Nicaragua Costa Rica investiga muerte en la frontera con Nicaragua Reviewed by RVN on 8/27/2019 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios