Nicaragua autoriza acuerdo de libre visado con Osetia del Sur.

Foto:Frontera entre Georgia y Osetia del sur.
La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó este jueves al Gobierno del presidente Daniel Ortega un acuerdo de libre visado que firmó con la república separatista de Osetia de Sur.

Ese acuerdo, aprobado por los diputados sandinistas y sus aliados, que son mayoría en el Congreso, busca promover el desarrollo de relaciones amistosas, el fortalecimiento económico, el comercio, las relaciones científicos-técnicas, culturales y de otro tipo, según el decreto, al que se opuso la oposición.

Ese acuerdo, suscrito en Managua el pasado 20 de julio, establece que los ciudadanos del Estado de una parte, independientemente de su lugar de residencia, pueden entrar, transitar, permanecer y salir en el territorio de la otra parte sin visado durante un máximo de 90 días.

El acuerdo incluye a los menores de edad, a los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicios que son empleados de las misiones diplomáticas u oficinas consulares del Estado de una parte, así como a los representantes públicos en organizaciones internacionales.

"Ninguna de las disposiciones del presente Acuerdo limita el derecho de las autoridades competentes de una parte a negar la entrada en su territorio de un Estado o para limitar la estancia en su territorio a los nacionales de otra parte", señala el texto de ese decreto.

Además, cada parte podrá implementar, por razones de seguridad nacional, orden público o salud pública la suspensión total o parcial de ese acuerdo, cuya decisión deberá ser comunicada por vía diplomática a más tardar 48 horas de su entrada en vigor.

Los legisladores sandinistas también aprobaron un acuerdo general de amistad y cooperación entre la República de Nicaragua y la República de Osetia del Sur, también firmada el 20 de julio pasado, cuyo propósito es fomentar el desarrollo de la cooperación económica y comercial, entre otros.

Ambos acuerdos fueron suscritos en el marco de la visita a Managua del presidente de Osetia de Sur, Anatoli Bíbilov, quien participó en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la revolución popular sandinista.

El presidente del Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), llegó entonces acompañado de su canciller, Dmitri Medóev, y su embajador concurrente desde Caracas.

Osetia del Sur, de 53.000 habitantes y cuya independencia fue reconocida por Moscú tras el conflicto entre Rusia y Georgia de 2008, es reconocida además por Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria, pero no por el resto de la comunidad internacional.
Nicaragua autoriza acuerdo de libre visado con Osetia del Sur. Nicaragua autoriza acuerdo de libre visado con Osetia del Sur. Reviewed by RVN on 9/20/2019 12:05:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Que buen tratado comercial hizo Nicaragua,estos legisladores no tienen cabeza paravpara hacer nada bueno, tienen cabeza solo para adueñarse de lo ajeno.

    ResponderEliminar