Nicaragua establece relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini

El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que ha establecido relaciones diplomáticas con 16 países desde mayo pasado, en medio de la crisis sociopolítica que vive la nación centroamericana desde hace 17 meses y que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, además de miles de nicaragüenses en el exilio.

Los últimos dos países con los que establecieron lazos diplomáticos son La Unión de las Comoras y el Reino de Esuatini, este último conocido antes como Suazilandia y última monarquía absoluta de África.

Esos lazos diplomáticos han sido formalizados por la representación de Nicaragua ante la ONU, en Nueva York, de acuerdo con el Ejecutivo.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por Melusi Martin Masuku, Embajador del Reino de Esuatini y Jaime Hermida Castillo, Embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El primero de los 16 países con el que establecieron relaciones diplomáticas fue con la República Democrática Socialista de la isla asiática de Sri Lanka.

Luego siguieron, en ese orden, el estado de Eritrea, la República de Uganda, la República Centroafricana, la República de las Islas Marshall, la República de Palaos, la República de Burundi y la República Tunecina.

Posteriormente con la República de Gambia, la República de Sudán del Sur, la República de Kenia, la República de Níger, el Principado de Mónaco, la República de Yibuti, el Reino de Esuatini, y La Unión de las Comoras.

Nicaragua ha establecido esas relaciones diplomáticas con el objetivo de ampliar la presencia del país centroamericano en África, Asia y en el contexto internacional.
Nicaragua establece relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini Nicaragua establece relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini Reviewed by RVN on 9/19/2019 09:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios