7 mineros fueron rescatados tras quedar atrapados en una mina en Santo Domingo.

La tarde de este jueves al menos 7 mineros quedaron atrapados a unos 800 metros de profundidad en una mina del municipio de Santo Domingo del departamento de Chontales .

Los mineros artesanales quedaron atrapados tras un derrumbe provocado por las fuertes lluvias. Unas 200 personas entre pobladores y pequeños mineros estaban colaborando en las labores de rescate.

Los mineros quedaron soterrados tras un derrumbe de tierra en la entrada al lugar, mientras estos se encontraban trabajando en una de las galerías de la mina, en el lugar conocido como los Ocones, sector Pozo Rico del municipio de Santo Domingo.

La comunicación con los pequeños mineros se logró a través de las tuberías (ventolines), por donde les llegaba el aire y afortunadamente todos se encontraban bien.

Al lugar llegaron las unidades de salvamento y rescate para brindar asistencia a los afectados,así como trabajadores de la Empresa Minera B2 GOLD para rescatar a los pequeños mineros.

Los mineros que quedaron atrapados son: Erving Cáliz González, de 61 años,Marlon Monge y Lolo Monge, de 30 años, Norwin Ocón Méndez, de 25 años, Santiago Ocón Méndez, de 38 años, Samuel David Granja, de 19 años, y Moisés Mendoza Guzmán, de 24 años.

Todos los mineros fueron rescatados con vida a eso de las 8 y 45 de la noche, de la mina ubicada en la Comarca la Chispa, cerro El Escándalo del departamento de Chontales.



7 mineros fueron rescatados tras quedar atrapados en una mina en Santo Domingo. 7 mineros fueron rescatados tras quedar atrapados en una mina en Santo Domingo. Reviewed by RVN on 10/31/2019 06:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios