Evo Morales acepta el asilo ofrecido por México.

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Les informó que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", informó el canciller en rueda de prensa.

"Por legislación vigente, cancillería anuncia, previa opinión de Secretaria de Gobernación que le concede asilo politico a Evo Morales por razones humanitarias", dijo el canciller Marcelo Ebrard.

 El canciller indicó que hasta ahora el gobierno mexicano ha recibido a 20 funcionarios bolivianos del ejecutivo y del legislativo en la residencia oficial en La Paz, "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención".

Luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia forzado por la presión militar en su país, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que México le dé asilo y lo tachó de dictador.

“Nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de México de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”, publicó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

“Nuestro Presidente y la Cancillería se adelantaron a felicitar a Evo Morales cuando no había certeza en su triunfo electoral. Y ahora, faltando a la congruencia le brindan asilo político. Exhortamos a Marcelo Ebrard a no ‘manchar’ la honorabilidad de nuestra política exterior”, expresó en tanto el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

En su cuenta de Twitter, el PAN replicó mensajes de Mariana Gómez del Campo, y en uno de ellos ella acusó que ahora todos los mexicanos tendrán que “mantener al dictador y delincuente electoral, Evo Morales en nuestro país. ¿Por esto votaron? El colmo del cinismo. #EvoNoEresBienvenidoEnMexico”.
Evo Morales acepta el asilo ofrecido por México.  Evo Morales acepta el asilo ofrecido por México. Reviewed by RVN on 11/11/2019 03:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios