Hijo de Ortega crea el "Movimiento 4 de Mayo" y advierte a empresarios.

El periodista y empresario Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este jueves la creación del Movimiento Sandinista 4 de Mayo, con perfil antiempresarial.

“¡Somos Dignidad Nacional! ¡Somos Hijos de Sandino! ¡Somos 4 de Mayo! #AquíNicaraguaLibre”, indicó en un tuit Ortega Murillo, que dirige el canal 8 de la televisión local y es propietario de Difuso Comunicaciones S.A., una de las empresas encargadas de elaborar la propaganda y la publicidad al Gobierno y al Estado.

Antes de publicar su tuit, el hijo de la pareja presidencial divulgó un video, grabado cerca de la medianoche del miércoles en las afueras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal cúpula patronal de Nicaragua, en la que leyó un mensaje escrito cargado de adjetivos.

MENSAJE A EMPRESARIOS



Ortega Murillo, de 38 años, acudió a ese lugar, en el suroeste de Managua, junto a una decena de jóvenes gritando consignas y cargando una manta con la leyenda: “Contra el golpismo somocista, contra el fascismo, vendepatria y entreguista, eterna y aguerrida rebeldía sandinista. Movimiento Sandinista 4 de Mayo”.

“Nos presentamos aquí, delante de este local que representan los intereses de quienes se han declarado enemigos del pueblo, a ellos les decimos: no pasarán”, señaló, al leer un pronunciamiento, mientras sus acompañantes, que sostenían la manta, coreaban: “No pasarán”.

“A ellos”, prosiguió, en alusión a los empresarios, a los que acusó de ser enemigos de la democracia real y la justicia social, “les recordamos que los hijos de (Augusto C.) Sandino” (1895-1934), un líder nacionalista que encabezó un Ejército irregular que luchó contra la ocupación de las tropas estadounidenses en Nicaragua, “ni se venden ni se rinden, jamás”.

GUARDA DISTANCIA DEL GOBIERNO

Ortega Murillo aclaró que no son un movimiento político afiliado al Gobierno, sino, afirmó, “somos pueblo organizado” y que “apenas estamos empezando”.

“Nos estaremos movilizando mientras el espíritu vendepatria de los malos hijos de Nicaragua pretendan seguir amenazando la paz de las familias de nuestros pueblos”, anunció.

El nuevo movimiento político, dijo, condena los “planes golpistas” que, a su juicio, han intentado derrocar a su padre tras el estallido social que comenzó en abril de 2018.

“Condenamos su fascismo y recordamos su somocismo”, en alusión a la dictadura de la familia Somoza que gobernó Nicaragua de 1937 a 1979, agregó.

“Y ante esos nefastos principios estamos listos para defendernos. No pasarán, no pasarán”, continuó.

FLORES, BALAZOS Y SUCESIÓN

Luego de gritar consignas, leyó una frase de Sandino recogida en un libro, que hizo suya y en las que el llamado “general de hombres libres” dijo: “La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”.

El nacimiento de ese nuevo movimiento político sandinista surge después de que el mítico “Comandante Cero”, Edén Pastora, sugiriera en un programa en la televisión estatal que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) debería reactivar el Congreso Sandinista para seleccionar un nuevo candidato que releve a Ortega.

“Yo recomendaría”, dijo Pastora, que ese Congreso “nos diga cuál va a ser el próximo candidato, nuestro próximo dirigente, cuando a nuestro comandante (Daniel Ortega) Dios le mande cualquier fatalidad, un derrame cerebral, una enfermedad grave, una vejez dentro de 10, 12 años, una muerte segura”.

El lunes pasado, Ortega, que ha sido el único candidato a la Presidencia por los sandinistas desde 1984, cumplió 74 años de edad.

Ese movimiento también surge en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 y que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.EFE

Hijo de Ortega crea el "Movimiento 4 de Mayo" y advierte a empresarios. Hijo de Ortega crea el "Movimiento 4 de Mayo" y advierte a empresarios. Reviewed by RVN on 11/14/2019 11:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios