Mueren dos estudiantes en tiroteo en escuela de California

Un estudiante armado disparó el jueves con un arma de fuego dentro de una escuela secundaria del sur de California, provocando la muerte de dos alumnos y heridas a otras tres personas, antes de pegarse un tiro en la cabeza, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la Escuela Secundaria Saugus en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Shauna Orandi, de 16 años, dijo que estaba en su clase de español haciendo tarea cuando escuchó cuatro disparos que en un principio confundió con el ruido de instrumentos musicales. Comentó que un estudiante corrió al aula en la que se encontraba y dijo que había visto al agresor, y ella y sus compañeros se quedaron en completo silencio.

“Mi peor pesadilla se volvió realidad”, dijo después del incidente mientras salía de un parque cercano con su padre. “Esto es todo. Voy a morir”.

La estudiante de primer año Rosie Rodriguez dijo que subía las escaleras de la biblioteca cuando escucho ruidos que “sonaban como globos” que se reventaban. Se dio cuenta de que eran disparos cuando vio a otros estudiantes corriendo.

Con una mochila llena de libros en la espalda, corrió a través de la calle hacia una casa, donde una persona que no conocía la refugió junto con otros 10 estudiantes.

“Sólo escuchaba a un montón de niños llorando. Teníamos miedo”, comentó Rodriguez.

En un día normal, señaló, la Escuela Secundaria Saugus se sentía como un sitio seguro.


“Nunca pensamos que esto podría pasar en nuestra escuela”, añadió.

Alex Villanueva, jefe del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, dijo que seis personas fueron baleadas, incluido el sospechoso, un estudiante de 16 años que cumplía años el jueves. No se dieron a conocer detalles sobre un posible motivo.

Un video del tiroteo muestra al agresor pegándose un tiro en la cabeza. Las autoridades dijeron que llevaba una pistola calibre .45.

Los dos estudiantes que fallecieron era una muchacha de 16 años y un varón de 14. No se divulgaron sus nombres.STEFANIE DAZIO y JOHN ANTCZAK/AP.

Mueren dos estudiantes en tiroteo en escuela de California Mueren dos estudiantes en tiroteo en escuela de California Reviewed by RVN on 11/14/2019 04:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios