"Aquí no se rinde nadie" dice Ortega tras sanciones de EEUU a su hijo.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se mostró desafiante ante Estados Unidos y los movimientos opositores, asegura que no piensa ceder ante las presiones.

“Aquí no se rinde nadie que eso lo tengan claro los yanquis y los vendepatria, aquí no se rinde nadie”, advirtió este lunes durante un acto de la Policía Nacional.

“Y ahí están los instrumentos legales institucionales para garantizar la paz y la estabilidad en Nicaragua...porque a pesar del daño que el imperio con sus terroristas aquí le han provocado a la economía, este es un pueblo que sabe asumir los retos con firmeza, y sabe escalar las más altas montañas, es decir sabe asumir, enfrentar y superarse frente a los grandes desafíos”, añadió.

La reacción del líder sandinista se da pocos días después de que Estados Unidos sancionó a su hijo Rafael Ortega y a tres empresas, que según el Departamento del Tesoro, se dedican a lavar dinero para la familia Ortega Murillo.

Ortega no se refirió a las recientes sanciones que Estados Unidos emitió contra  Rafael Ortega Murillo y tampoco a la nacionalización de la Distribuidora Nacional de Petróleo (DNP), pero sí criticó el hecho de que la oposición nicaragüense supuestamente esté considerando hacer un paro nacional indefinido en su contra, asegurando que no lo va a permitir.

“Ya dijimos y lo repetimos cuando han llamado a esos paros y dicen que tiene que cerrar porque si no les queman los establecimientos, y ya lo dijimos y lo volvemos a repetir: aquí el estado garantiza que da la seguridad, la protección a todas las empresas, a todas las actividades económicas, productivas, sociales, para que sigan trabajando con normalidad y que no vengan los terroristas a querer imponer un paro”,sentenció.

“Aquí no se va a repetir la historia de abril, eso debe quedar totalmente claro y tenemos los instrumentos legales, jurídicos para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses, de todas los estratos económicos, sociales, desde el más rico hasta el más pobre”, sentenció a los empresarios, para proceder en el caso de que hagan el paro nacional indefinido.

El presidente además le dijo a los empresarios que recordaran cuando se beneficiaban de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Ya se les olvidó a los ricachones que disfrutaron del Alba. Ellos (empresarios), mordiendo la mano del que les dio la mano para que pudieran levantarse y desarrollarse. Ya se les olvidó los cortes de energía. Ya se les olvidó. Ahí tenemos la documentación de las operaciones económicas, financieras, de las cuales ellos se beneficiaron”, aseveró Ortega.
"Aquí no se rinde nadie" dice Ortega tras sanciones de EEUU a su hijo. "Aquí no se rinde nadie" dice Ortega tras sanciones de EEUU a su hijo. Reviewed by RVN on 12/17/2019 07:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios